Cómo agregar una marca de agua a Google Docs

Logotipo de Google Docs

Agregar una marca de agua a su documento puede ser una excelente manera de personalizarlo o marcarlo como suyo. Desafortunadamente, Google Docs no ofrece una forma integrada de hacer esto. Sin embargo, puede intentar una solución alternativa en su lugar.

Si desea una forma integrada de agregar marcas de agua a sus documentos, puede usar Microsoft Word y, en su lugar, agregar marcas de agua a los documentos de Word.

Conectado Cómo usar marcas de agua en un documento de Microsoft Word

Crear una imagen de marca de agua con dibujos de Google

Dado que no puede crear o agregar directamente una marca de agua en Google Docs, debe crear una. Puede hacer esto creando una imagen de fondo con su marca de agua y luego colocándola detrás de su texto.

Luego puede aplicar la imagen de marca de agua a cualquier página de su documento de Google Docs agregándola a su encabezado o pie de página.

Si bien es posible crear una imagen de marca de agua usando cualquier herramienta de edición de imágenes disponible, el método más simple es usar Dibujos de Google.

Por lo general, puede acceder a una versión limitada de esta herramienta haciendo clic en Insertar> Dibujo> Nuevo dibujo en Google Docs. Sin embargo, esto no cambia la transparencia de su imagen. En su lugar, debe crearlo con la herramienta completa de Dibujos de Google.

Insertar una imagen de marca de agua

La herramienta Dibujos de Google te permite crear cuadros, gráficos e imágenes básicas que puedes usar en otras aplicaciones de Google. Primero, cree un nuevo dibujo para los dibujos de Google.

Si tiene un logotipo u otra imagen que desea usar como marca de agua, haga clic en el icono «Imagen» en la barra de menú o presione «Insertar»> «Imagen» en su lugar.

Presione Insertar data-src=

Puede cambiar la fuente, el tamaño del texto, el énfasis, el espaciado, la justificación, etc. Todas las opciones de formato de texto típicas están disponibles.

Dado que no hay opciones de transparencia para el texto en los Dibujos de Google, debe elegir un color de texto más claro (por ejemplo, gris) para aplicar un efecto similar.

Texto de muestra con un color de texto más claro en Dibujos de Google

Cambiar la transparencia de la marca de agua en los dibujos de Google

Antes de guardar su imagen de Dibujos de Google, debe cambiar la transparencia. Una imagen de marca de agua generalmente tiene una transparencia reducida, por lo que se encuentra detrás del texto de un documento sin bloquearlo.

Sin embargo, solo puede hacer esto para imágenes u objetos que inserte en un dibujo de Dibujos de Google. Haga clic derecho para imágenes y objetos y seleccione el botón «Opciones de formato».

Para formatear una imagen en Google Drawings, haga clic con el botón derecho data-src=

Su dibujo se guarda automáticamente en su almacenamiento de Google Drive. Regrese a su documento de Google Docs en este momento.

Pegue una imagen de marca de agua en Google Docs

En Google Docs, desafortunadamente no puedes colocar el dibujo detrás del texto. Si desea que el texto se superponga a su dibujo, debe agregarlo a su dibujo utilizando un cuadro de texto justo antes de insertarlo.

Si desea que su dibujo de marca de agua se aplique a todas sus páginas sin alterar su texto, debe agregarlas a su encabezado o pie de página.

Conectado Cómo agregar encabezados y pies de página en Google Docs

Para hacer esto, abra su documento de Google Docs y haga clic en Insertar> Encabezados y pies de página. Seleccione las opciones «Encabezado» o «Pie de página».

Para agregar un encabezado o pie de página a los documentos de Google, haga clic en Insertar data-src=

Puede elegir entre «Enlace a la fuente» para que se pueda guardar un enlace a la imagen con su documento, o «Enlace sin fuente» para agregar la imagen sin un enlace.

Ambas opciones están bien. Sin embargo, si planea compartir su documento sin vincularlo a su dibujo, elija la opción Vincular sin fuente. Presione «Insertar» para insertar el dibujo una vez que haya terminado.

Seleccione las opciones de origen del dibujo y haga clic en Insertar para agregarlas a su documento

En este punto, el dibujo se inserta en su encabezado o pie de página. Cambie el tamaño de su imagen usando las opciones de cambio de tamaño y luego mueva la imagen a una ubicación conveniente con el mouse o el panel táctil.

Si no puede mover el dibujo, debe seleccionarlo y hacer clic en la opción Ajustar texto.

En Google Docs, haga clic en Ajustar texto

Su dibujo pegado ahora aparecerá en cada una de sus páginas en su documento.

También puede pegarlo en el cuerpo de su documento. Sin embargo, debe asegurarse de que la opción «Ajustar texto» esté seleccionada y colocarla en áreas sin texto, de lo contrario, el diseño del documento se verá afectado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *