Cómo crear encuestas en reuniones zoom

Logotipo de zoom

Crear encuestas es una excelente manera de recopilar comentarios de los asistentes de sus reuniones de zoom. Con Zoom, puede crear encuestas de opción múltiple o de respuesta única e incluso ver los resultados en vivo. Aprenda a crear encuestas para reuniones con zoom.

Antes de comenzar, es necesario crear algunas encuestas para reuniones con zoom. En primer lugar, usted (el host) debe ser un usuario con licencia. En segundo lugar, solo puede crear encuestas para reuniones programadas o para reuniones individuales utilizando su ID de reunión personal (PMI).

Por razones de seguridad, le recomendamos que solo use su PMI para reuniones personales, p. B. para reuniones con amigos y familiares.

CONECTADO: ¿Qué es el bombardeo con zoom y cómo puedes detenerlo?

Active la consulta para reuniones con zoom

Debe activar la opción de consulta antes de poder crear una encuesta. Inicie sesión para hacer zoom en su navegador web y seleccione «Configuración de la cuenta» en «Administración de la cuenta» en el grupo «Administrador» en el área izquierda.

Lengüeta

Ahora estás en la pestaña Reunión. Desplácese hacia abajo hasta que encuentre la opción Sondeo casi a la mitad de la pantalla. Mueva el control deslizante hacia la derecha para activar la consulta.

Control deslizante para activar la función de consulta

Cuando se activa la consulta, es hora de crear su encuesta.

Crea una encuesta

En el portal web Zoom, seleccione la pestaña Reuniones en el panel izquierdo.

Lengüeta

Ahora puede programar una nueva reunión de zoom o seleccionar una reunión que ya esté programada en su lista de reuniones. Elegiremos nuestra reunión planificada.

Nombre de la reunión programada.

Desplácese hasta la parte inferior de la página y encontrará un cuadro con el texto que no ha creado una encuesta. Elija «Agregar».

Agregar una nueva encuesta para la reunión seleccionada

Aparece la ventana Agregar encuesta. El primer paso es asignarle un nombre a su encuesta y decidir si las respuestas son anónimas o no. Entonces, cuando ve los resultados, solo ve que un «invitado» respondió la pregunta en lugar del usuario real.

Nombre de la encuesta y opción para hacer respuestas anónimas

Luego, ingrese su pregunta (dentro de 255 caracteres), elija si es una respuesta de opción única o múltiple, y luego ingrese las respuestas disponibles. Puede tener hasta 10 respuestas para cada pregunta.

Pregunta y respuesta para la encuesta de zoom

Puede agregar más preguntas a la encuesta seleccionando «Agregar pregunta» en la parte inferior de la ventana y repitiendo el proceso anterior. Cuando haya terminado, seleccione «Guardar».

Agregue una pregunta y guarde la encuesta

Después de crear su encuesta, puede comenzarla durante la reunión de zoom.

Comience su encuesta durante la reunión de zoom

Cuando la reunión de zoom haya comenzado y esté listo para comenzar la encuesta, seleccione Encuestas en la parte inferior de la ventana de la reunión.

Opción de encuesta en reunión de zoom

Aparece la ventana Encuestas. Revise las preguntas y respuestas y luego seleccione «Iniciar sondeo».

Inicie el botón de sondeo

Puede ver los resultados de la consulta en tiempo real. Una vez que todos hayan votado, seleccione «Finalizar encuesta».

Salga de la clave de consulta

Ahora verá los resultados de la encuesta. Puede compartir los resultados de la encuesta con los participantes o reiniciar la encuesta.

Compartir resultados o reiniciar botones de sondeo

Para ver los resultados nuevamente más tarde, seleccione la reunión en la pestaña Reuniones anteriores en el portal web, seleccione Informe de encuesta junto a la opción Tipo de informe y ejecute el informe. Luego puede ver los resultados de reuniones anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *