Cómo sincronizar hojas de cálculo de Microsoft Excel

Logotipo de Excel sobre fondo gris

Puede sincronizar las hojas de cálculo de Microsoft Excel para asegurarse de que los cambios en uno se apliquen automáticamente a otro. Es posible crear enlaces entre diferentes hojas de trabajo, así como libros de Excel separados. Veamos tres formas de hacer esto.

Sincronice las hojas de cálculo de Excel con la función «Insertar enlace»

La función «Insertar enlace» en Excel ofrece una manera fácil de sincronizar tablas de Excel. En este ejemplo, nos gustaría resumir los totales de ventas de varias hojas de trabajo diferentes.

Primero, abra su hoja de cálculo de Excel, haga clic en la celda a la que desea vincular y luego elija el botón Copiar en la pestaña Inicio.

Copie los datos de origen

Seleccione la celda desde la que desea vincular, haga clic en la flecha de la lista «Pegar» y luego elija «Pegar enlace».

Sincronizar tablas con Pegar enlace

La dirección con la que se sincroniza la celda se muestra en la barra de fórmulas. Contiene el nombre de la hoja seguido de la dirección de la celda.

Enlace a los datos de origen en la barra de fórmulas

Sincronice las hojas de cálculo de Excel con una fórmula

Otro enfoque es construir la fórmula usted mismo sin usar el botón Insertar enlace.

Sincronizar celdas en diferentes hojas de trabajo

Primero haga clic en la celda desde la que está creando el enlace e ingrese «=».

Crear una conexión celular

A continuación, seleccione la hoja con la celda a la que desea vincular. La referencia de la hoja se muestra en la barra de fórmulas.

Referencia de hoja en la barra de fórmulas.

Finalmente, haga clic en la celda a la que desea crear un enlace. La fórmula completa se muestra en la barra de fórmulas. Presione la tecla Enter.

Fórmula de Excel para sincronizar celdas

Sincronizar celdas en libros separados

También puede vincular a una celda en la hoja de otro libro de trabajo. Para hacer esto, primero debe asegurarse de que el otro libro esté abierto antes de comenzar la fórmula.

Haga clic en la celda desde la que desea vincular e ingrese «=». Cambie al otro libro, seleccione la hoja y haga clic en la celda a la que desea vincular. El nombre del libro de trabajo precede al nombre de la hoja en la barra de fórmulas.

Enlace a otro libro de Excel

Cuando se cierra el libro de Excel vinculado, la fórmula muestra la ruta completa al archivo.

Ruta completa del archivo al libro cerrado

Si el libro de trabajo se abre con el enlace a otro libro de trabajo, es probable que reciba un mensaje para permitir que se actualicen los enlaces. Depende de su configuración de seguridad.

Haga clic en Activar contenido para asegurarse de que las actualizaciones en el otro libro de trabajo se reflejen automáticamente en el actual.

Activa el contenido para actualizar enlaces

Sincronice las hojas de cálculo de Excel con una función de búsqueda

Los métodos anteriores de sincronización de dos hojas o libros de trabajo usaban enlaces a una celda específica. A veces esto puede no ser lo suficientemente bueno porque el enlace devuelve el valor incorrecto cuando los datos se ordenan y se mueven a otra celda. En estos escenarios, usar una función de búsqueda es un buen enfoque.

Existen numerosas funciones de búsqueda, pero la más común es BUSCARV. Usemos esta función.

En este ejemplo tenemos una lista simple de datos de empleados.

Lista de datos de empleados

En otra hoja de trabajo, almacenamos datos de capacitación sobre los empleados. Queremos encontrar la edad de los empleados y devolverlos para su análisis.

Esta información requiere cuatro piezas de información: qué buscar, dónde buscar, el número de columna con el valor a devolver y qué tipo de búsqueda necesita.

Se usó la siguiente fórmula BUSCARV.

=VLOOKUP(A2,Employees!A:D,4,FALSE)

Función BUSCARV para vincular a datos en otra hoja de trabajo

A2 contiene la identificación de empleado que se buscará en el área A: D en la hoja de empleado. La columna 4 de esta área contiene la edad para el regreso. Y False especifica una búsqueda exacta en la ID.


La forma en que sincronice las hojas de cálculo de Excel depende en gran medida de cómo se estructuran sus datos y cómo se usan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *