Solucionar problemas de su sensor de frecuencia cardíaca Apple Watch

Un corredor que ata sus zapatillas mientras lleva puesto un Apple Watch.
Wasin Kachapri / Shutterstock.com

El Apple Watch es un excelente dispositivo de seguimiento de actividad física porque puede registrar tanto su posición GPS como su frecuencia cardíaca. Sin embargo, si por alguna razón no obtiene valores de frecuencia cardíaca o si no se registran de manera consistente, haga lo siguiente.

Cómo funciona el sensor de frecuencia cardíaca Apple Watch

El Apple Watch utiliza LED verdes en combinación con fotodiodos para rastrear el flujo sanguíneo a través de la muñeca. La sangre parece roja porque refleja la luz roja y absorbe la luz verde (¡eso es lo físico para ti!). Entonces, si mide cuánta luz verde se absorbe unos cientos de veces por segundo, su Apple Watch puede rastrear cuando su corazón late. Puede capturar un rango de frecuencia cardíaca entre 30 y 210 latidos por minuto.

El Apple Watch también utiliza LED infrarrojos para rastrear la frecuencia cardíaca de fondo.

Para obligar a su Apple Watch a verificar su ritmo cardíaco, póngalo y abra la aplicación de ritmo cardíaco. Si obtiene una lectura después de unos momentos, el problema probablemente esté relacionado con la forma en que usa o usa su reloj.

Ver frecuencia cardíaca
Mi reloj detecta mi ritmo cardíaco, por lo que el sensor no puede dañarse por completo.

Si no obtiene una lectura, es posible que el sensor de frecuencia cardíaca esté defectuoso o que su reloj deba reiniciarse. Vaya a la sección sobre restablecer un reloj para obtener instrucciones.

Mensajes de error de frecuencia cardíaca de Apple Watch
No es divertido ver estos mensajes de error después de una carrera.

Asegúrese de que la medición de frecuencia cardíaca esté habilitada

La detección de muñeca debe estar habilitada para obtener valores de frecuencia cardíaca de fondo. Abra la aplicación Watch en su iPhone, vaya a «Código de acceso» y verifique si «Detección de muñeca» está activado.

Detección de muñeca

Si confía en su Apple Watch para rastrear su ritmo cardíaco mientras hace ejercicio, no podrá usar el modo de suspensión. Abra la aplicación Watch en su iPhone, vaya a «Entrenamiento» y asegúrese de que el modo de ahorro de energía esté desactivado.

El ahorro de energía

Verifique la cinta y el posicionamiento

Para realizar un seguimiento constante de su ritmo cardíaco, su Apple Watch debe poder reconocerlo. Si no se coloca correctamente en la muñeca, será difícil obtener lecturas confiables.

Apple recomienda que su reloj sea «cómodo pero cómodo». Debe permanecer en su lugar durante el ejercicio, pero no detener el flujo sanguíneo. Es posible que deba apretarlo un poco más para hacer ejercicio, especialmente si no le gusta la sensación de una banda apretada alrededor de su muñeca todo el día.

La banda que use no debería afectar su ritmo cardíaco, pero puede afectar la comodidad de su reloj si lo usa con suficiente firmeza para obtener un buen ritmo cardíaco. La banda deportiva, la correa deportiva, la banda deportiva Nike y la correa deportiva Nike están diseñadas para ser cómodas cuando se usan apretadas durante el ejercicio. Las correas deportivas en particular se pueden ajustar fácilmente si es necesario.

Otras bandas, como el lazo de cuero o el brazalete de eslabones de acero, no son tan agradables cuando sudas.

mirar hacia atrás
Funcionó para mí y mis brazos peludos, al menos mientras estaba corriendo. Harry Guinness

Apple recomienda que use su reloj abierto en su muñeca. Sin embargo, debido a mis muñecas peludas, obtuve valores de frecuencia cardíaca más consistentes que puse en la parte inferior de mis muñecas mientras corría. Esto no debería ser un problema para la mayoría de las personas, pero pruébalo si tienes dificultades para obtener lecturas constantes mientras corres.

Factores que pueden afectar el entrenamiento de la frecuencia cardíaca

Algunos factores pueden afectar la capacidad de su Apple Watch para medir su ritmo cardíaco.

El movimiento, especialmente el movimiento dinámico, dificulta que su reloj mida su ritmo cardíaco. Es más fácil seguir su ritmo cardíaco con movimientos constantes como caminar o correr que con entrenamientos irregulares como el boxeo.

Los LED y los sensores se encuentran en la parte inferior del reloj. Si se acumula suciedad, mugre o sudor, pueden ser menos efectivos. Limpie la parte inferior de su reloj con un paño húmedo y limpio.

También hay factores que hacen que sea difícil medir su ritmo cardíaco. Los sensores registran el flujo sanguíneo superficial. Si se reduce el flujo de sangre a su muñeca, es más difícil para el reloj obtener una lectura. El clima frío es genial aquí; Teóricamente, también hay movimientos gimnásticos sobre la cabeza o cualquier levantamiento que use correas de compresión en los brazos.

Restablece tu Apple Watch

Si después de probar todas las sugerencias anteriores, su reloj aún no reconoce su ritmo cardíaco exactamente, el siguiente paso es intentar restablecerlo.

Restablecer reloj

Para restablecer un reloj, abra la aplicación Configuración y vaya a General> Restablecer> Borrar todo el contenido y la configuración. Ingrese su código de acceso y siga las instrucciones en pantalla para borrar completamente el reloj.

Si luego usa la aplicación «Watch» en su iPhone, deberá configurarla nuevamente.

Póngase en contacto con Apple

Si un restablecimiento completo no soluciona su Apple Watch, el sensor puede estar defectuoso. Póngase en contacto con Apple, ya que la compañía puede repararlo o reemplazarlo por usted si la garantía aún está vigente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *