Cómo recuperar la contraseña de su documento en Pages, Numbers y Keynote

Establecer contraseña Guardar números de llavero Mac

Proteger su documento con una contraseña puede proteger datos confidenciales. También le mostramos cómo proteger documentos en Páginas, Números y Keynote con una contraseña y cómo cambiar o eliminar esta contraseña. ¿Pero qué pasa si olvidas la contraseña?

Le mostraremos una forma de recuperar esta contraseña en Mac, así como consejos sobre cómo prevenirla en el futuro.

Apple es muy claro en sus páginas de soporte para iOS y Mac cuando se trata de usar contraseñas:

Importante: No hay forma de recuperar su contraseña si la olvida. Asegúrese de elegir una contraseña que no olvidará o escríbala en un lugar seguro.

Formas de evitar que su documento se bloquee

Como le mostramos en nuestro tutorial sobre la creación de contraseñas en Pages, Numbers y Keynote, tiene opciones que debe usar al configurar la contraseña.

  • Utilice el cuadro de sugerencia de contraseña. Puede parecer innecesario establecer la contraseña, pero seguramente se lo agradecerá más tarde si olvida la contraseña y su sugerencia lo salva. Las sugerencias de contraseña están disponibles en las tres aplicaciones en iPhone, iPad y Mac.
  • Cuando crea su contraseña de documento en iPhone y iPad, Active la opción Touch ID. Si bien las contraseñas se pueden olvidar, las huellas digitales son para siempre. Entonces, si usa Touch ID en su dispositivo, también puede acceder a sus documentos protegidos con contraseña.

Establecer contraseña Usar Touch Touch ID iPhone

  • En la Mac, marca la casilla para Anote la contraseña en su llavero. Y si tiene una Mac que usa una huella digital, puede Active la opción Touch ID Al igual que en iOS.

Establecer contraseña Nota llavero Mac

Recuperar una contraseña de documento en Mac

Si sigue la sugerencia anterior para guardar la contraseña de su documento en su llavero en una Mac, aquí le mostramos cómo recuperarla.

1) abrir Acceso a llaveroubicado en su carpeta de utilidades. Hay varias formas de acceder a esta carpeta. Sin embargo, la forma más fácil es hacer clic en él Vamos > Utilidades a través de la barra de menú del Finder o ingrese «Acceso a llavero» en la búsqueda de Spotlight.

2) Cuando se abra el acceso al llavero, haga clic en Contraseñas dejado debajo categoría.

3) Luego encuentre su documento en el panel de resultados. Puede hacerlo simplemente ingresando una palabra clave en el campo de búsqueda u ordenando la columna por nombre o tipo.

Busque Document Keychain Access Mac

4) Haga doble clic en el documento. Cuando se abra la ventana de detalles, marque la casilla Mostrar contraseña.

5) Luego se le pedirá que ingrese la contraseña de usuario del sistema Mac dos veces. Una vez que haya hecho esto, esta contraseña del documento aparecerá en el panel de detalles.

Mostrar contraseña Acceso a llavero Mac

Luego puede cerrar el panel de detalles y el acceso al llavero.

Embalaje

En realidad, es bastante desafortunado que Apple no nos brinde una forma segura y fácil de recuperar una contraseña de documento. Esperemos que se agregue más tarde. Hasta entonces, use los consejos aquí para obtener opciones al crear su contraseña para que, si la olvida, encuentre otra forma.

¿Alguna vez ha perdido una página, un número o un documento clave porque no podía recordar la contraseña? ¿Qué pasos ha tomado desde entonces para evitar la recurrencia? ¡Comparte tus sugerencias a continuación!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *