Cómo instalar Jitsi Meet en Debian y Ubuntu

Jitsi es un conjunto de aplicaciones de videoconferencia multiplataforma, completamente gratuitas, seguras, fáciles de usar y de código abierto para web y dispositivos móviles. Es estable y confiable, y funciona en Linux, Windows y Mac OS. Sistemas operativos móviles para Android e iOS. Las dos aplicaciones clave también Jtisi son Puente de video Jitsi y Jitsi Meet.

Puente de video Jitsi es un WebRTC Servidor compatible para reenviar transmisiones de video entre participantes de la conferencia y Jitsi Meet, una WebRTC aplicación JavaScript compatible que utiliza Puente de video Jitsi Suministro de videoconferencias escalables y de alta calidad. Jitsi Meet es una alternativa sencilla, elegante y segura a Enfocar, Skypey Google Meetcompatible con todos los navegadores y dispositivos móviles habituales.

Las otras aplicaciones como Enfoque de la conferencia Jitsi, Puerta de enlace Jitsi a SIPy Administrar Jibri gestiona las sesiones de medios entre cada uno de los participantes y el puente de vídeo y permite la participación de los clientes SIP habituales Jitsi Meet Conferencias y habilitar la grabación y / o transmisión de un Jitsi Meet Conferencia cada uno. Otra herramienta importante fuera de Jitsi es Prosodia, una XMPP Servidor utilizado para señalización.

Hay muchos aspectos de Jitsi Tienes que entender eso. Si solo desea realizar una videoconferencia sin configurar ninguna infraestructura, simplemente puede navegar hasta meet.jit.si y tener una videoconferencia gratuita.

En segundo lugar, puedes alojar el tuyo tú mismo. Jitsi Servidores en su propia infraestructura, lo que significa que implementa seguridad adicional y tiene más control sobre sus comunicaciones en línea. En tercer lugar, para los desarrolladores, admite la integración con productos existentes para agregar capacidades de videoconferencia.

Una de las principales características de Jitsi es que puede vincularlo a su calendario, como calendario de Google e inicie conferencias directamente desde su calendario.

Este artículo le muestra cómo instalar eso Jitsi Meet Plataforma de videoconferencia en un sistema GNU / Linux basado en Debian como:

  • Debian 10 (Buster) o superior
  • Ubuntu 18.04 (Bionic Beaver) o superior

Entorno de instalación

Usamos el siguiente entorno de prueba para esta guía.

  • Nombre de dominio:: testprojects.me – un nombre de dominio registrado.
  • Servidor IP:: 45.77.30.208 – se está ejecutando un VPS recién instalado Ubuntu 20/04 con 2 GB de RAM.
  • Servidor web:: Nginx con un certificado SSL gratuito de Let’s Encrypt.

Paso 1: Cree un registro DNS de dominio para acceder a Jitsi Meet

1. Primero creamos un DNS A Registro para acceder al Jitsi Meet Solicitud. Nuestro dominio de prueba es testprojects.me, por lo que debemos crear un subdominio, por ejemplo meet.testprojects.me para dar acceso a los miembros del equipo Jitsi Meet Tener conferencias.

Vaya a la consola web del proveedor para el registro del nombre de dominio y acceda a la configuración avanzada del dominio. haga clic en Agregar un nuevo registro de tipo A y apunte el registro a la dirección IP pública de su servidor como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Cree una entrada para el dominio en DNS
Cree una entrada para el dominio en DNS

Paso 2: instalar Jitsi en Ubuntu Server

2. A continuación, necesitamos instalar esos Jitsi Paquete del repositorio oficial del proyecto. Agreguemos eso Jitsi Repositorio de las fuentes del paquete para hacer eso Jitsi Meet Los paquetes se pueden instalar ejecutando los siguientes comandos.

El comando curl descarga e instala el programa. Jitsi GPG Empaqueta la clave de firma y la importa a la configuración apropiada del administrador de paquetes.

El comando echo agrega al oficial Jitsi Repositorio de paquetes para el sistema de administración de paquetes de apt e indica a apt que lo use para instalar el paquete.

$ curl https://download.jitsi.org/jitsi-key.gpg.key | sudo sh -c 'gpg --dearmor > /usr/share/keyrings/jitsi-keyring.gpg' 
$ echo 'deb [signed-by=/usr/share/keyrings/jitsi-keyring.gpg] https://download.jitsi.org stable/' | sudo tee /etc/apt/sources.list.d/jitsi-stable.list > /dev/null 

3. A continuación, actualice el ADECUADO Las listas de paquetes del administrador de paquetes de repositorios conocidos e instalar el paquete Jitsi Meet de la siguiente manera.

$ sudo apt update
$ sudo apt install jitsi-meet
Nota: Se requiere un servidor HTTP para Jitsi Meet. Durante el proceso de instalación, el programa de instalación comprueba si NGINX o apache El servidor HTTP existe (en ese orden) y está configurando un bloque de servidor (o anfitrión virtual) dentro de la configuración del servidor web instalado en su sistema para servir Jitsi Meet. Si no se encuentra ninguno de los anteriores, se instalará NGINX Por defecto.

Cuarto Durante la instalación del paquete, el programa de instalación le solicita que configure el Jitsi Meet Paquete, la primera ventana de configuración nos pide que lo ingresemos Nombre de hostConfigure esto para acceder al subdominio Jitsi Meet, por ejemplo, meet.testprojects.me.

También lo requiere SSL / TLS Generación de certificados Elija la primera opción para generar un certificado autofirmado para que podamos obtener un certificado más tarde Vamos a cifrar Certificado gratuito reconocido por todos los navegadores web modernos.

Establecer el nombre de host para Jitsi Meet
Establecer el nombre de host para Jitsi Meet
Genere un nuevo SSL para Jitsi Meet
Genere un nuevo SSL para Jitsi Meet

Una vez finalizada la instalación podemos empezar a usarla Jitsi MeetSin embargo, el certificado autofirmado que se generó hace que aparezcan advertencias en los navegadores de nuestros usuarios ya que no pueden verificar la identidad del servidor. Entonces tenemos que generar uno Vamos a cifrar Certificado como se describe a continuación.

Paso 3: Genere el certificado de cifrado para Jitsi Meet

5. Cómo generar un Vamos a cifrar Tienes que instalar el certificado certbot Herramienta en el servidor.

$ sudo apt install certbot

Sexto Luego edita el archivo /usr/share/jitsi-meet/scripts/install-letsencrypt-cert.sh y reemplazar todas las apariciones de ./certbot-auto Con certbotel script estándar no funciona bien Ubuntu 20/04 (Lea aquí para más información).

$ sudo nano /usr/share/jitsi-meet/scripts/install-letsencrypt-cert.sh

Séptimo Después de editar el script, ejecute el siguiente comando para generar un certificado SSL gratuito para Jitsi Meet (proporcione una dirección de correo electrónico válida si se solicita).

$ sudo /usr/share/jitsi-meet/scripts/install-letsencrypt-cert.sh
Genere un certificado SSL gratuito para Jitsi Meet
Genere un certificado SSL gratuito para Jitsi Meet

Octavo. Si se está ejecutando un firewall UFW, antes de poder acceder a Jitsi Meet desde un navegador web, debe ejecutar los siguientes comandos para abrir los puertos requeridos en el firewall.

$ sudo ufw allow 80/tcp 
$ sudo ufw allow 443/tcp 
$ sudo ufw allow 4443/tcp 
$ sudo ufw allow 10000/udp 
$ sudo ufw reload

9. Para confirmar eso Jitsi Meet ahora usa un certificado Let’s Encrypt válido, abramos un navegador web y usemos el subdominio para navegar.

http://meet.testprojects.me

Debería redirigir automáticamente HTTPS.

Verifique HTTPS en Jitsi Meet
Verifique HTTPS en Jitsi Meet

Con la configuración anterior (esta es la predeterminada), cualquier persona con acceso a nuestra Jitsi Meet El servidor puede iniciar una reunión, especialmente cuando el servidor está abierto al mundo. Cualquiera puede chatear con cualquier otra persona. La siguiente sección explica cómo puede restringir la capacidad de iniciar una conferencia / reunión solo a los usuarios registrados.

Paso 4: Habilite el control de acceso para Jitsi Meet

10. Para asegurarse de que solo los usuarios autenticados puedan crear nuevas salas de videoconferencias / reuniones, debe realizar cambios en el sitio web Prosodia Configuración del servidor que está en el /etc/prosody/conf.avail/meet.testprojects.me.cfg.lua Archivo (el nombre del archivo comienza con el subdominio o el nombre de host que especificamos anteriormente):

$ sudo nano /etc/prosody/conf.avail/meet.testprojects.me.cfg.lua 

Busque el VirtualHost "meet.testprojects.meBloquear, reemplazar la autenticación anónima con internal_hashed Autenticación de contraseña como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

authentication = "anonymous"

Con

authentication = "internal_hashed"
Habilite la autenticación en Jitsi Meet
Habilite la autenticación en Jitsi Meet

11. A continuación, habilite el inicio de sesión anónimo para invitados agregando la siguiente configuración al final del archivo. Tenga en cuenta que el dominio guest.meet.testprojects.me es interno también Jitsiy no requiere ninguna configuración web o DNS adicional.

VirtualHost "guest.meet.testprojects.me" 
	authentication = "anonymous" 
	c2s_require_encryption = false
Habilitar el inicio de sesión anónimo de Jitsi
Habilitar el inicio de sesión anónimo de Jitsi

12. A continuación, también debemos realizar cambios en el Jitsi Meet Archivo de configuración /etc/jitsi/meet/meet.testprojects.me-config.jspara activar el dominio para usuarios invitados.

$ sudo nano /etc/jitsi/meet/meet.testprojects.me-config.js

Eliminar comentario y cambiar línea

// anonymousdomain: 'meet.example.com',

a

anonymousdomain: 'guest.meet.testprojects.me',
Activar el dominio para usuarios invitados de Jitsi
Activar el dominio para usuarios invitados de Jitsi

13. Además, necesitamos realizar cambios dentro del Jicofo Configuración dentro del archivo /etc/jitsi/jicofo/sip-communicator.properties.

$ sudo nano /etc/jitsi/jicofo/sip-communicator.properties

Especifique el dominio principal en una propiedad de configuración adicional, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

org.jitsi.jicofo.auth.URL=XMPP:meet.testprojects.me
Habilite la autenticación para el dominio Jitsi
Habilite la autenticación para el dominio Jitsi

Con la configuración anterior Jicofo Acepta solicitudes de asignación de conferencias solo del dominio autenticado.

Paso 5: cree usuarios en Prosody para habilitar conferencias

14 Ahora creemos un usuario en Prosodia Esto permite crear salas de conferencias con el prosodyctl Comando como se muestra.

$ sudo prosodyctl register tecmint meet.testprojects.me [email protected]

quince. Finalmente, reiniciemos todos Jitsi Servicios para aplicar los últimos cambios con el systemctl Comando como se muestra.

$ sudo systemctl restart prosody && sudo systemctl restart jicofo && sudo systemctl restart jitsi-videobridge2

dieciséis. Ahora pruebe que las configuraciones de autenticación de usuario realizadas anteriormente funcionan correctamente volviendo a un navegador web e intentando iniciar una nueva reunión como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Iniciar una nueva reunión de Jitsi
Iniciar una nueva reunión de Jitsi

17 Después de unos segundos, la aplicación se reenvía a la sala de conferencias. A continuación, inicie la conferencia haciendo clic en «Yo soy el anfitrión”.

Inicie la conferencia Jitsii como anfitrión
Inicie la conferencia Jitsii como anfitrión

18 Luego ingrese su nombre de usuario y contraseña para la autenticación y haga clic en Okay.

Autentícate ante Jitsi
Autentícate ante Jitsi

19 Ahora puede comenzar la reunión. Invite a otras personas mediante el enlace proporcionado.

Invita a la gente a la reunión de jitsi
Invita a la gente a la reunión de jitsi

Para obtener más información y opciones de configuración, consulte la Guía de autohospedaje de Jitsi para el servidor Debian / Ubuntu en el sitio del proyecto Jitsi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *