Cómo instalar Linux Mint 20 junto con Windows 10 u 8 en modo UEFI de arranque dual

Linux Mint 20 fue lanzado por el equipo de desarrollo del proyecto Linux Mint en la naturaleza como una nueva edición de soporte a largo plazo que recibirá soporte y actualizaciones de seguridad para entonces 2025.

Este tutorial le muestra cómo instalar Linux Mint 20 en arranque dual con una variante del sistema operativo de Microsoft, como Windows 8, 8.1 o 10en máquinas con EFI Firmware y una versión preinstalada de SO de Microsoft.

Si está buscando una instalación que no sea de arranque dual en una computadora portátil, escritorio o máquina virtual, consulte: Guía de instalación para Linux Mint 20, con nombre en código «Ulyana».

Suponiendo que su computadora portátil o sistema de escritorio ya está preinstalado Windows 10 o Windows 8.1 o Octavo Deberías ingresar eso UEFI Menú y deshabilite las siguientes configuraciones: Inicio seguro y Inicio rápido Propiedades.

Si su computadora no tiene un sistema operativo preinstalado y tiene la intención de hacer un arranque dual de Linux y Windows, instálelo primero Microsoft Windows y luego continuar con Linux Mint 20 Instalación.

Descarga Linux Mint 20

  1. Imágenes ISO de Linux Mint 20: https://www.linuxmint.com/download.php

Si tienes uno UEFI Las computadoras se mantienen alejadas de eso 32 bits Versión de Linux Mint porque solo arrancará y funcionará con máquinas BIOS mientras el 64 bits La imagen ISO puede arrancar con BIOS o UEFI Ordenadores.

Paso 1: Reduzca el espacio del disco duro para arranque dual

1. Si su computadora está preinstalada Microsoft Windows Inicie sesión en una sola partición Ventanas Sistema con un usuario con derechos de administrador, presione [Win+r] Claves para abrir el símbolo del sistema y escriba el siguiente comando para abrirlo Gestión de discos Herramienta.

diskmgmt.msc
Abra la administración de discos de Windows
Abra la administración de discos de Windows

2. Clic derecho en C: particionar y seleccionar Bajar volumen para cambiar el tamaño de la partición. Utilice un valor que funcione mejor para usted, según el tamaño de su disco duro y la cantidad de espacio para reducir el campo MB (mínimo) 20000 MB recomendado) y batir Encogimiento Botón para comenzar a cambiar el tamaño de la partición.

Reducir la partición de Windows
Reducir la partición de Windows

3. Cuando se complete el proceso, verá un nuevo espacio no asignado en el disco duro.

Partición no asignada para la instalación de Linux Mint
Partición no asignada para la instalación de Linux Mint

Cierre la utilidad Administración de discos DVD de Linux Mint o USB imagen de arranque en la unidad adecuada y Reiniciar la computadora para empezar Linux Mint 20 Instalación.

En caso de que arranque Linux Mint para instalar un USB sumergirse UEFI En el modo, asegúrese de insertar la memoria USB de arranque con una utilidad como Rufuses compatible con UEFI; de lo contrario, su unidad USB de arranque no se iniciará.

Paso 2: Instale Linux Mint 20

Cuarto Después de este ReiniciarPulse la tecla de función especial y asigne el firmware de la máquina (UEFI) para arrancar desde la unidad de DVD o USB adecuada (las teclas de función especiales suelen F12, F10 o F2 dependiendo del fabricante de la placa base).

Una vez que se inician los medios, debería aparecer una nueva pantalla en su monitor. Escoger Inicie Linux Mint 20 Cinnamon y golpea Entrar sigue adelante.

Seleccione Iniciar instalación de Linux Mint Cinnamon
Seleccione Iniciar instalación de Linux Mint Cinnamon

5. Espere a que se cargue el sistema RAM. Para ejecutar en modo en vivo y haga doble clic para abrir el programa de instalación Instalar Linux Mint Símbolo.

Elija Instalar Linux Mint
Elija Instalar Linux Mint

Sexto Seleccione el idioma en el que desea instalar y haga clic en Seguir Botón para continuar.

Seleccionar idioma de instalación
Seleccionar idioma de instalación

Séptimo A continuación, debes elegir el tuyo teclado Diseño y haga clic en el Seguir Botón.

Elija la distribución del teclado
Elija la distribución del teclado

Octavo. En la siguiente pantalla, haga clic en Seguir Botón para continuar. El software de terceros (códigos multimedia) se puede descargar e instalar automáticamente en este paso marcando la casilla.

Se recomienda que deje la casilla de verificación sin marcar por ahora e instale manualmente el software propietario más tarde, una vez finalizado el proceso de instalación.

Instalar códecs multimedia
Instalar códecs multimedia

9. En la siguiente pantalla puede seleccionar qué Tipo de instalación. Si Arranque de Windows El gerente se reconoce automáticamente Instalar Linux Mint próximo Gestor de arranque de Windows. Esta opción asegura que el programa de instalación particione automáticamente el disco duro sin pérdida de datos.

La segunda opción, Borre el disco duro e instale Linux Mint, debe evitarse durante el arranque dual, ya que puede ser peligroso y acabar con su disco duro.

Para un diseño de partición más flexible, debe optar por Algo más Opción y haga clic en Seguir Botón para continuar.

Elija el tipo de instalación de Linux Mint
Elija el tipo de instalación de Linux Mint

10. Ahora creemos el diseño de la partición para Linux Mint 20. Le recomendaría que cree tres particiones, una para / (root), uno para /home Información de cuenta y una partición para swap.

Primero, crea el swap Dividir. Escoger espacio libre y en el + Símbolo a continuación. Use la siguiente configuración en esta partición y presione Okay Para crear la partición:

Size = 1024 MB
Type for the new partition = Primary
Location for the new partition = Beginning of this space
Use as = swap area
Seleccionar espacio libre
Seleccionar espacio libre
Crea una partición de intercambio
Crea una partición de intercambio

11. Siguiendo los mismos pasos que arriba, cree el /(root) Particione con la siguiente configuración:

Size = minimum 15 GB
Type for the new partition = Primary
Location for the new partition = Beginning of this space
Use as = EXT4 journaling file system
Mount point = /
Crea una partición raíz
Crea una partición raíz

12. Finalmente, cree el En casa Corte con la siguiente configuración (use todo el espacio libre disponible para crear home Dividir).

En casa La partición es el lugar donde se guardan todos los documentos de la cuenta de usuario de forma predeterminada, excepto raíz Cuenta. En caso de una falla del sistema, puede reinstalar el sistema operativo sin tocar o perder la configuración y los documentos de todos los usuarios.

Size = remaining free space
Type for the new partition = Primary
Location for the new partition = Beginning 
Use as = EXT4 journaling file system
Mount point = /home
Crea la partición de la casa
Crea la partición de la casa

13. Cuando haya terminado de crear el diseño de la partición, seleccione la opción Gestor de arranque de Windows como dispositivo para instalar Grub Bootloader y haga clic en Instalar ahora Haga clic en el botón para confirmar los cambios en el disco duro y continuar con la instalación.

A continuación, una nueva ventana emergente le preguntará si desea realizar cambios en el disco duro. Golpeado en Seguir Para aceptar los cambios, el programa de instalación ahora comienza a escribir cambios en el disco duro.

Instalar Linux Mint
Instalar Linux Mint
Aceptar cambios de escritura en el disco duro
Aceptar cambios de escritura en el disco duro

14 En la siguiente pantalla, seleccione la ubicación física más cercana en el mapa y haga clic en Seguir.

Seleccione la ubicación del país
Seleccione la ubicación del país

quince. Entrar Nombre de usuario y un contraseña Seleccione su sistema para la primera cuenta con derechos de root Nombre de host completando el campo del nombre de la computadora con un valor descriptivo y presionando Seguir para completar el proceso de instalación.

Crea un nuevo usuario
Crea un nuevo usuario

dieciséis. El proceso de instalación tomará un tiempo y cuando llegue al paso final se le pedirá que haga clic en Reiniciar ahora Botón para completar la instalación.

Proceso de instalación de Linux Mint
Proceso de instalación de Linux Mint

17 Después de este Reiniciarel sistema se iniciará primero ClaroCon Linux Mint como la primera opción de inicio, que luego se inicia automáticamente 10 Segundos. Desde aquí puede continuar indicando a la computadora que inicie Ventanas o Linux.

Elija Linux Mint Cinnamon
Elija Linux Mint Cinnamon

En computadoras con otras más nuevas UEFI Firmware De forma predeterminada, el cargador de arranque Grub no se muestra y la computadora se inicia automáticamente Ventanas.

Arrancar Linux Después del reinicio, debe presionar el botón de inicio de la función especial y desde allí seleccionar qué sistema operativo desea iniciar.

Para cambiar el orden de inicio predeterminado, ingrese UEFI Configuración, elige la tuya Sistema operativo estándar y guarde los cambios. Consulte el manual del fabricante para determinar las teclas de función específicas que se utilizan para iniciar o ingresar a la configuración de UEFI.

18 Cuando se complete el proceso de carga, inicie sesión en Linux Mint 20 utilizando las credenciales creadas durante el proceso de instalación. Inicie una ventana de terminal e inicie el proceso de actualización desde la línea de comandos ejecutando los siguientes comandos:

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get upgrade
Actualizar Linux Mint
Actualizar Linux Mint

¡Eso es! Ha instalado correctamente la última versión de Linux Mint 20 en su dispositivo. Verá que la plataforma Linux Mint es muy robusta, rápida, flexible, divertida y fácil de usar. Se requiere mucho software y es muy estable para un usuario normal que ya está instalado.

Si sabe lo que estamos haciendo aquí en TecMint, aquí hay algunas cosas a considerar:

TecMint es el sitio comunitario de más rápido crecimiento y más confiable para todo tipo de artículos, guías y libros sobre Linux en la web. ¡Millones de personas visitan TecMint! para navegar por los miles de artículos publicados, disponibles GRATIS para todos.

Si le gusta lo que lee, considere comprarnos un café (o 2) como muestra de agradecimiento.

Apoyanos

Agradecemos su apoyo sin fin.

Un comentario sobre «Cómo instalar Linux Mint 20 junto con Windows 10 u 8 en modo UEFI de arranque dual»

  1. Hola buenas tardes este manual me fue muy util….trate de instalar suse leap pero no estan las instrucciones actualizadas
    muchas gracias exelente trabajo y espero seguir contando con informacion claro sobre este nuevo sistema que espero me sea de utilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *