Cómo instalar Linux Mint 20 «Ulyana»

Linux Mint 20«Nombre clave»UlyanaEs el apoyo a largo plazo (LTS) Versión que será compatible hasta 2025. Está disponible en tres ediciones de escritorio: canela, COMPAÑEROy Xfce.

Aprende más sobre esto Linux Mint 20 Para conocer las nuevas funciones y mejoras, consulte: Linux Mint 20 ya está disponible para descargar.

Este artículo te dice cómo instalar Linux Mint 20 Canela Desktop Edition, pero las mismas instrucciones se aplican a eso COMPAÑERO y Xfce Gastos también.

Requisitos del sistema:

  • 1 GiB RAM (se recomiendan 2 GiB)
  • 15 GB de espacio en el disco duro (se recomiendan 20 GB)
  • Resolución 1024 × 768

Descargar Linux Mint 20

La última versión de Linux Mint 20se puede descargar desde los enlaces a continuación.

Instale Linux Mint 20 Cinnamon Edition

1) Después de descargar el Linux Mint 20 Imagen ISO, grabe la imagen en un DVD o cree una memoria USB de arranque con una herramienta como Instalador USB universal (que es compatible con BIOS) o Rufus (que es compatible con UEFI).

2do Luego, inserte el dispositivo USB de arranque o DVD en la unidad apropiada de su computadora. Luego reinicie la máquina y asigne el BIOS / UEFI para arrancar desde el DVD / USB presionando una tecla de función especial (generalmente F2, F10o F12 dependiendo de las especificaciones del fabricante) para acceder al menú de pedidos del motor de arranque.

Tan pronto como la computadora se inicia desde el medio de arranque, esto se muestra Linux Mint 20 GRUB Pantalla de bienvenida como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Escoger Inicie Linux Mint y haga clic Entrar.

Menú Linux Mint 20 Grub

Menú Linux Mint 20 Grub

3ro Después de este Linux Mint cargas, haga clic en el Instalar Linux Mint Icono como se destaca en la imagen a continuación.

Instalar Linux Mint 20

Instalar Linux Mint 20

4to Después de cargar la página de bienvenida del instalador, elija el idioma de instalación que prefiera. Luego haga clic Seguir.

Elija el idioma de instalación de Linux Mint 20

Elija el idioma de instalación de Linux Mint 20

5) A continuación, elija la distribución del teclado y haga clic en Seguir.

Seleccione la distribución del teclado Linux Mint 20

Seleccione la distribución del teclado Linux Mint 20

6) A continuación, seleccione la opción para instalar códigos multimedia (necesarios para reproducir algunos formatos de video y renderizar algunos sitios web correctamente). Luego haga clic Seguir.

Instalar códigos multimedia en Linux Mint 20

Instalar códigos multimedia en Linux Mint 20

7) A continuación, elija el tipo de instalación. Se considera un escenario de instalación en este manual Linux Mint en un disco duro no particionado sin un sistema operativo existente. Le mostraremos cómo particionar manualmente su disco duro para la instalación.

Escoger Algo más de las dos opciones disponibles. Luego haga clic Seguir.

Seleccione el tipo de instalación de Linux Mint 20

Seleccione el tipo de instalación de Linux Mint 20

8vo. A continuación, seleccione / haga clic en el dispositivo de almacenamiento no particionado de la lista de dispositivos de almacenamiento disponibles. Luego haga clic Nueva mesa de partición. Es importante que el programa de instalación seleccione automáticamente el dispositivo en el que está instalado el cargador de arranque.

Crear una nueva tabla de particiones

Crear una nueva tabla de particiones

9) En la siguiente ventana emergente, haga clic en Seguir para crear una tabla de partición vacía en el dispositivo.

Confirmar

Confirme «Crear nueva tabla de particiones»

10mo El programa de instalación crea un espacio libre que corresponde a la capacidad del disco duro. Ahora haga doble clic en el espacio libre para crear una partición como se describe a continuación.

Crea una nueva partición

Crea una nueva partición

Crear partición raíz (/)

11) los root La partición almacena los archivos del sistema base. Ingrese el tamaño de la nueva partición (del espacio libre total) para crearla. Luego seleccione el tipo de sistema de archivos (el valor predeterminado es el tipo de sistema de archivos de diario EXT4). El punto de montaje debe establecerse en / (es decir, partición raíz) de la lista desplegable. Luego haga clic Okay.

Crear una partición raíz

Crear una partición raíz

12mo La partición raíz debería aparecer ahora en la lista de particiones como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Partición raíz creada

Partición raíz creada

Crear área de intercambio / partición

13) Luego tienes que crear uno swap Partición / área utilizando el espacio libre disponible. Haga doble clic en el espacio libre para crear una nueva partición para usar como área de intercambio.

Elija espacio libre

Elija espacio libre

14) Ingrese el tamaño de la partición de intercambio en la ventana emergente y configure el área Usar como en el área de intercambio.

Crear una partición de intercambio

Crear una partición de intercambio

quince. Ahora deberías tener dos particiones (raíz y Para engañar Zona). Luego haga clic en Instalar ahora El programa de instalación le solicita que acepte los nuevos cambios en el diseño de la partición del disco duro. hacer clic Seguir Seguir.

Confirme los cambios de partición en el disco duro

Confirme los cambios de partición en el disco duro

dieciséis. A continuación, seleccione su ubicación y haga clic en Seguir.

Selecciona tu ubicación

Selecciona tu ubicación

17 Luego, ingrese su información de usuario para crear la cuenta del sistema. Ingrese su nombre completo, nombre de computadora y nombre de usuario, y una contraseña segura.

Crea una cuenta nueva

Crea una cuenta nueva

18vo Si todo está bien, la instalación de los archivos y paquetes básicos del sistema debe comenzar resaltada en la siguiente captura de pantalla. Espera a que termine el proceso.

Instale el sistema Linux Mint 20

Instale el sistema Linux Mint 20

Diecinueveavo Cuando finalice la instalación del sistema base, reinicie su sistema haciendo clic en Reiniciar ahora.

Instalación de Linux Mint 20 completada

Instalación de Linux Mint 20 completada

20) Después del reinicio, retire los medios de instalación. De lo contrario, el sistema continuará siendo iniciado por él. Seleccione la opción del menú GRUB Linux Mint y deja que se cargue.

Elija Linux Mint 20 Cinnamon

Elija Linux Mint 20 Cinnamon

21) Ingrese la contraseña de su cuenta en la interfaz de inicio de sesión para iniciar sesión. Luego haga clic en Entrar.

Inicio de sesión en Linux Mint 20

Inicio de sesión en Linux Mint 20

22) Después de iniciar sesión, el mensaje de bienvenida se muestra al inicio. Para deshabilitar este mensaje, desmarca la opción resaltada en la captura de pantalla a continuación.

Pantalla de inicio de Linux Mint 20

Pantalla de inicio de Linux Mint 20

Linux Mint 20 Cinnamon Desktop

Linux Mint 20 Cinnamon Desktop

¡Felicidades! En esta guía mostramos cómo instalar Linux Mint 20 Canela Edición en tu computadora. ¡Disfrutar! Háganos saber sus pensamientos a través de los comentarios a continuación.

Un comentario sobre «Cómo instalar Linux Mint 20 «Ulyana»»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *