Cómo instalar Ubuntu 20.04 Desktop

El jueves 23 de abril de 2020, Canonical Ltd, los fabricantes de Ubuntu Linux Las ventas lanzaron oficialmente el tan esperado Ubuntu 20/04 Código de versión con el nombre «Fosa focal«, es un LTS (Soporte a largo plazo) Versión basada en la serie del kernel de Linux 5.4, para el que se proporcionan actualizaciones de mantenimiento durante 5 años para Abril 2025 y llegará al final de la vida en 2030.

Nuevas funciones en el sistema básico.

Ubuntu 04/20 LTS viene con varias características nuevas, incluida una selección de las últimas y mejores aplicaciones gratuitas de código abierto. Algunas de las aplicaciones notables incluyen nuevas versiones ascendentes de CCG 9.3, Glibc 2.31, OpenJDK 11, Python 3.8.2, PHP 7.4, Ruby 2.7.0, Perl 5.30, Golang 1.13, Rustc 1.41 y viene con soporte integrado para WireGuard VPNWireGuard VPN.

Nuevas características en la edición de escritorio

Las nuevas funciones de escritorio incluyen una nueva presentación gráfica de arranque (integrada en el sistema) BIOS Logotipo), actualizado Yaru Sujeto GNOME 3.36, Mesa 20.0 OpenGL stack, BlueZ 5.53, PulseAudio 14.0 (versión preliminar), Firefox 75.0, Thunderbird 68.7.0 y LibreOffice 6.4. En términos de configuración de red, plan de red Viene con muchas funciones adicionales.

Incluso en el sistema básico, Python 3.8 es la versión estándar de Pitón el software Ubuntu usado ha sido reemplazado por el Snap Negocios (Tienda Snap) como herramienta estándar para buscar e instalar paquetes e instantáneas. Para obtener más información sobre las nuevas funciones, consulte las notas de la versión oficial.

Requisitos del sistema para Ubuntu 20.04

  • Procesador dual core de 2 GHz
  • 4 GiB RAM (pero 1 GiB puede funcionar)
  • 25 GB de espacio en el disco duro
  • VGA con una resolución de pantalla de 1024 × 768
  • Ambos: una unidad de CD / DVD o un puerto USB para el medio de instalación
  • El acceso a Internet está disponible opcionalmente.

Descargar Ubuntu 20.04 LTS Desktop ISO

La imagen ISO de la instalación de Ubuntu se puede descargar desde el siguiente enlace x64 Solo sistema de bits.

  1. ubuntu-20.04-desktop-amd64.iso

En este artículo aprenderás cómo hacerlo Ubuntu 04/20 LTS con capturas de pantalla Si prefiere una actualización, consulte nuestra guía que muestra cómo actualizar Ubuntu 18.04 y 19.10 a Ubuntu 20.04.

Instalación de Ubuntu 20.04 LTS Desktop

Primero Tan pronto como lo hayas recibido Ubuntu 20/04 Imagen de escritorio, cree un medio de arranque con Rufus Herramienta o cree una unidad USB de arranque con LiveUSB Creator llamada Unetbootin.

2do Luego, inserte el de arranque DVD o USB en la unidad apropiada en su computadora. Luego, enciende la computadora y dale instrucciones BIOS presionando una tecla de función especial (F2, F8, F9 o F10, F11, F12) para comenzar desde la unidad USB / CD insertada.

Una vez que BIOS Si reconoce el medio de arranque, arranca desde allí. Después de un inicio exitoso, el programa de instalación verifica su disco duro (sistema de archivos) y presiona Ctrl+C para saltear este proceso.

Comprobar Ubuntu Disk

Comprobar Ubuntu Disk

3ro Cuando finalice la comprobación del disco o la haya cancelado, debería aparecer después de unos segundos. Ubuntu 20/04 Página de bienvenida como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Elegir Instalar Ubuntu.

Elija Instalar Ubuntu

Elija Instalar Ubuntu

4to Luego elige el tuyo Teclado Diseño y clic Continuar.

Seleccionar diseño de teclado

Seleccionar diseño de teclado

5) Luego seleccione las aplicaciones que desea instalar según el tipo de instalación (instalación normal o mínima). Además, habilite la opción de instalar actualizaciones durante el proceso de instalación e instalar software de terceros.

Elija el tipo de instalación de Ubuntu

Elija el tipo de instalación de Ubuntu

6) Ahora elija el tipo de instalación real. Esta suele ser la parte más confusa, especialmente para los nuevos usuarios de Linux. Hay dos escenarios que consideraremos aquí.

Primero, se utiliza un disco duro no particionado sin sistema operativo instalado. En segundo lugar, también consideraremos cómo instalar en un disco duro ya particionado (con un sistema operativo existente, p. Ej. Ubuntu 18/04)

Escenario 1: Uso de un disco duro no particionado (sin sistema operativo instalado)

7) Para este escenario, debe configurar particiones manualmente Algo mas y haga clic Continuar.

Elija el tipo de instalación de Ubuntu

Elija el tipo de instalación de Ubuntu

8) Ahora necesita particionar su disco duro para la instalación. Simplemente seleccione / haga clic en el dispositivo de almacenamiento no particionado de la lista de dispositivos de almacenamiento disponibles. Luego haga clic Nueva mesa de partición.

Tenga en cuenta que el instalador seleccionará automáticamente el dispositivo en el que se instalará el cargador de arranque, como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Crear una nueva tabla de particiones

Crear una nueva tabla de particiones

9) Luego haga clic en Continuar desde la ventana emergente para crear una tabla de partición vacía en el dispositivo.

Crear una nueva tabla de partición vacía

Crear una nueva tabla de partición vacía

10 Ahora debería poder ver el espacio libre creado que corresponde a la capacidad del disco duro. Haga doble clic en el espacio libre para crear una partición como se describe a continuación.

Espacio libre para la instalación de Ubuntu

Espacio libre para la instalación de Ubuntu

11) Cómo crear uno root(/) Partición (donde están instalados los archivos del sistema base), ingrese el tamaño de la nueva partición desde el espacio libre total. Luego configure el tipo de sistema de archivos en EXT4 y el punto de montaje también / de la lista desplegable.

Crear una partición raíz

Crear una partición raíz

Duodécimo Ahora la nueva partición debería aparecer en la lista de particiones como se muestra en la siguiente captura de pantalla.

Nueva tabla de particiones de Ubuntu

Nueva tabla de particiones de Ubuntu

13) Luego tienes que crear uno Intercambiar Partición / área. Haga doble clic en el espacio libre actual para crear una nueva partición para usar como área de intercambio. Luego ingrese el intercambio Tamaño de partición y poner Área de intercambio como se muestra en la captura de pantalla a continuación.

Crear partición de intercambio

Crear partición de intercambio

14) En este punto, se deben crear dos particiones, la partición raíz y la partición de intercambio. Luego haga clic en Instalar ahora.

Particiones Ubuntu

Particiones Ubuntu

quince Se le pedirá que permita que el instalador escriba los últimos cambios de partición en el disco. Haga clic en Continuar continuar

Escribir cambios en el disco duro

Escribir cambios en el disco duro

Escenario 2: Uso de un disco duro ya particionado (con el sistema operativo instalado)

16) Para este escenario, use las particiones existentes, elija algo más y haga clic Continuar.

Elija tipo de instalación

Elija tipo de instalación

17 Luego, por ejemplo, debería ver sus particiones existentes como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Haga doble clic en la partición con la instalación anterior del sistema operativo. Ubuntu 18/04 en nuestro caso

Tabla de particiones de Ubuntu existente

Tabla de particiones de Ubuntu existente

18vo A continuación, edite la partición y configure el tamaño y tipo del sistema de archivos Ext4Luego active la opción de formateo y adjunte el punto de montaje root(/).

Editar partición para la instalación de Ubuntu

Editar partición para la instalación de Ubuntu

Diecinueveavo Acepte los cambios en la tabla de partición de disco en la siguiente ventana emergente haciendo clic en Continuar.

Aceptar cambios de partición

Aceptar cambios de partición

Vigésimo Ahora deberías tener uno Raíz y Intercambiar Partición como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Tenga en cuenta que el instalador reconoce automáticamente la partición de intercambio. Entonces haga clic Instalar ahora continuar

Tabla de particiones de Ubuntu

Tabla de particiones de Ubuntu

21) Luego elige el tuyo Lugar y haga clic Continuar.

Elegir ubicación actual

Elegir ubicación actual

22) Luego ingrese sus datos de usuario para crear la cuenta del sistema. Ingrese su nombre completo, nombre de computadora y nombre de usuario, y una contraseña segura como se muestra en la captura de pantalla a continuación. Luego haga clic en Siguiente.

Crear usuarios

Crear usuarios

23) Ahora la instalación real del sistema básico comienza como se muestra en la siguiente captura de pantalla. Espera a que termine.

Instalación del sistema base Ubuntu

Instalación del sistema base Ubuntu

24 Una vez que se completa la instalación del sistema, Reiniciar Su sistema haciendo clic Reiniciar ahora. Recuerde eliminar los medios de instalación, de lo contrario el sistema continuará arrancando desde allí.

Instalación de Ubuntu completada

Instalación de Ubuntu completada

25 Después del reinicio, haga clic en su nombre en la siguiente interfaz.

Seleccionar inicio de sesión de usuario

Seleccionar inicio de sesión de usuario

26) Entonces regístrese con su nuevo Ubuntu 20/04 Instalación al proporcionar la contraseña correcta que ingresó al crear el usuario.

Inicia sesión en Ubuntu

Inicia sesión en Ubuntu

27) Después de iniciar sesión, siga las instrucciones en pantalla para conectar (u omitir) cuentas en línea, configurar Livepatch (o hacer clic) El siguiente), acepte la opción de enviar información de uso a Canónico (o haga clic en El siguiente), luego haga clic en Listo para ir Hecho para usar su sistema.

Conéctese a cuentas en línea

Conéctese a cuentas en línea

Configuración de Ubuntu LivePatch

Configuración de Ubuntu LivePatch

Ayuda a mejorar Canonical

Ayuda a mejorar Canonical

Escritorio Ubuntu 20.04

Escritorio Ubuntu 20.04

Felicidades Acabas de instalar Ubuntu 04/20 LTS en tu computadora En nuestro próximo artículo le mostraremos cómo instalarlo. Servidor Ubuntu 20.04 LTS. Deje sus comentarios utilizando el siguiente formulario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *