Los 13 mejores reproductores de música para Ubuntu y Linux Mint

A todos nos encanta escuchar música. Al menos la mayoría de nosotros. Ya sea solo escuchando música ambiental genial mientras trabajamos en nuestra PC, o relajándonos después de un largo día de trabajo, la música juega un papel vital en nuestra vida diaria.

En este artículo, hemos reunido una lista de los reproductores de música más populares que puede instalar en su sistema y reproducir su música favorita mientras se desahoga.

1. reproductor de audio Rhythmbox

Rhythmbox es un reproductor de audio de código abierto y fácil de usar que viene estándar con sistemas Linux que lo ejecutan GNOMO Entorno de escritorio. Tiene una interfaz de usuario clara y le ayuda a organizar sus archivos de audio en listas de reproducción para mejorar la experiencia del usuario.

Los usuarios pueden hacer algunos cambios, p. B. Repita o mezcle música y cambie la apariencia del reproductor de música usando «Modo fiestaOpción para escalar la ventana a pantalla completa.

Además de reproducir archivos de audio, puede transmitir una variedad de estaciones de radio por Internet y escuchar podcasts de todo el mundo. También puedes vincular a Last FM Plataforma en línea que crea un perfil de la música que escucha con más frecuencia, ya sea localmente o mediante transmisión de radio en línea. Para ampliar su funcionalidad, contiene 50 complementos de terceros y muchos otros complementos oficiales.

Reproductor de audio Rhythmbox

Reproductor de audio Rhythmbox

Instale Rhythmbox en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/apps
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install rhythmbox

2. Clementine Music Player

Escrito en Qt, Clementine es un reproductor de música multiplataforma y rico en funciones que te permite reproducir mucho más que solo archivos de audio. El reproductor de audio tiene un menú de navegación en árbol que puede usar para buscar archivos de audio.

Debajo del capó, el jugador está lleno de opciones ampliadas. Puede obtener casi cualquier cosa: desde un visual y ecualizador hasta una herramienta integrada de transcodificación de música que le permite convertir sus archivos de audio a 7 formatos de audio. Clementina También puede buscar y reproducir archivos de música almacenados en plataformas en la nube como Un paseo, Google Drivey DropBox para música en línea

Si eres un entusiasta de la transmisión en línea, escuchar estaciones de radio en línea y podcasts está en un nivel completamente nuevo. Clementina le ofrece el lujo de transmitir hasta 5 plataformas de radio por Internet como Jamendo, Sky FM, Soma FM, Jazzradio.com Icecast, Rockradio.com e incluso transmisiones desde Spotify y SoundCloud.

Otras características incluyen notificaciones de escritorio, reproducción y extracción de CD de audio, edición de listas de reproducción e importación de música desde unidades externas.

Clementine Music Player

Clementine Music Player

Instale Clementine en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo add-apt-repository ppa:me-davidsansome/clementine
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install clementine

3. Reproductor de audio audaz

Audacious es otro reproductor de audio gratuito y de código abierto especialmente recomendado para sistemas Linux con bajas especificaciones de CPU y RAM. La razón es simple: Audacious conserva recursos y al mismo tiempo produce una calidad de audio alta y satisfactoria. no como ClementinaFaltan características y funciones extendidas.

Sin embargo, tiene una interfaz de usuario simple e intuitiva que está bien si desea reproducir sus archivos de audio guardados. Puede realizar tareas básicas como crear listas de reproducción, importar archivos o carpetas de audio en el reproductor, mezclar música y reproducir música desde CD.

Reproductor de audio audaz

Reproductor de audio audaz

Instalar Audacious en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo add-apt-repository ppa:ubuntuhandbook1/apps
$ sudo apt-get update
$ sudo apt install audacious

4. Amarok Music Player

Amarok fue escrito en C ++ y es otro reproductor de audio multiplataforma y de código abierto con algunas características notables. Primero, el reproductor de audio reconoció entradas duplicadas en la lista de reproducción y le dio la opción de ignorar la adición de archivos duplicados. Viene con una interfaz de usuario visualmente atractiva que es fácil de usar y navegar.

Otra cosa que destaca Amarok es su habilidad para dibujar la portada y la biografía del artista de Wikipedia como se muestra en la captura de pantalla adjunta. La aplicación puntúa con la salida de música de alta calidad y las funciones refinadas subyacentes, como crear listas de reproducción, mostrar textos musicales, crear accesos directos personalizados y cambiar el idioma de la aplicación. Debido a sus características, es el mejor reproductor de música que puede instalar y sacar de su caja de características de guerra.

Amarok Music Player

Amarok Music Player

Instale Amarok en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install amarok

5. DeaDBeef Audio Player

DeaDBeef es un reproductor de audio compacto y eficiente que está escrito en C ++ y tiene una GUI GTK3 nativa. TI admite una variedad de formatos y paquetes de medios con múltiples complementos.

Se reduce en términos de funciones avanzadas, y los usuarios tienen que conformarse con la música basada en listas de reproducción y tareas básicas como mezclar, repetir música y editar metadatos, por nombrar algunos.

DeaDBeef reproductor de audio

DeaDBeef reproductor de audio

Instalar DeaDBeef en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo add-apt-repository ppa:starws-box/deadbeef-player
$ sudo apt update
$ sudo apt install deadbeef

6. CMUS – Reproductor de música de consola

Los reproductores de audio discutidos hasta ahora tienen una interfaz gráfica de usuario con menús, botones y paneles de control. Como habrás observado CMUS No hay herramientas GUI y es básicamente un reproductor multimedia de línea de comandos.

Instalar CMUS en Ubuntu y Linux Mint

Instalar CMUSSimplemente ejecute los siguientes comandos:

$ sudo apt update
$ sudo apt install cmus

Empezar cmusSolo ejecuta el comando cmus en la terminal y presione 5 en el teclado para mostrar una lista jerárquica de sus directorios. Desde allí, puede navegar a su carpeta de destino, que contiene archivos de audio, y seleccionar el archivo que desea reproducir.

CMUS - reproductor de música de consola

CMUS – reproductor de música de consola

7. reproductor de audio Sayonara

Otra aplicación que vale la pena mencionar es Sayonara. La aplicación viene con una interfaz de usuario atractiva con características y funciones que cumplen más o menos con los requisitos. Caja de ritmo. Puede agregar archivos y crear listas de reproducción, escuchar la radio en línea ( SomaFMy Soundcloud) y hacer muchos otros cambios, p. Por ejemplo, cambiar el tema predeterminado.

SayonaraSin embargo, las funciones avanzadas ya no están disponibles, y al igual que con Rhythmbox, los usuarios están limitados a algunas transmisiones en línea y escuchan música almacenada en su PC.

Reproductor de audio Sayonara

Reproductor de audio Sayonara

Instalar Sayonara en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo apt-add-repository ppa:lucioc/sayonara
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install sayonara

8. MOC – Terminal Music Player

Como CMUS, MOC es otro reproductor de música ligero basado en terminal. Sorprendentemente, es muy eficiente con características como mapeo de teclas, mezclador, transmisiones de Internet y la capacidad de crear listas de reproducción y buscar música en los directorios. También se admiten tipos de salida como JACK, ALSA y OSS.

MOC - Terminal Music Player

MOC – Terminal Music Player

Instalar MOC en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install moc moc-ffmpeg-plugin

9. Exaile Music Player

Exaile es un reproductor de música de código abierto y multiplataforma escrito en Python y GTK +. Tiene una interfaz de usuario simple y numerosas funciones potentes de administración de música.

Exacto Con esta función, puede crear y organizar sus listas de reproducción, obtener carátulas de álbumes, transmitir estaciones de radio en línea como Soma FM y Icecast, y más.

Exaile Music Player

Exaile Music Player

Instalar Exaile en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install exaile

10. El reproductor de música de Museek

Museeks es otro reproductor de audio multiplataforma simple y limpio que se basa en características avanzadas y al mismo tiempo ofrece la facilidad de reproducir su música y crear listas de reproducción.

Puede continuar realizando tareas simples como: Por ejemplo, cambie el tema a un tema oscuro, repita música y mezcle. Este es, con mucho, el más simple de todos los reproductores de audio en términos de características y funciones.

El reproductor de música de Museek

El reproductor de música de Museek

Instalar Museeks en Ubuntu y Linux Mint

--------------- On 64-bit --------------- 
$ wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.11.4/museeks-amd64.deb
$ sudo dpkg -i museeks-amd64.deb

--------------- On 32-bit --------------- 
$ wget https://github.com/martpie/museeks/releases/download/0.11.4/museeks-i386.deb
$ sudo dpkg -i museeks-i386.deb

11. Lollypop Music Player

Lollypop es un reproductor de música gráfica de código abierto y de uso gratuito que es muy fácil de usar y también organiza su música muy bien. Está diseñado para entornos de escritorio basados ​​en GTK como GNOME y organiza intuitivamente su colección de música en categorías como géneros musicales, año de lanzamiento y nombre del artista. Es muy fácil navegar por la aplicación y obtener lo que desea.

Admite una variedad de formatos de archivo, incluidos archivos de audio MP3, MP4 y OGG. Puede transmitir radio en línea y hacer otros cambios en la aplicación, como: Por ejemplo, configure los atajos de teclado, cambie la apariencia del tema, habilite la portada y las transiciones suaves, e importe listas de reproducción para nombrar algunas.

Reproductor de música Lollypop

Reproductor de música Lollypop

Instalar Lollypop en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo add-apt-repository ppa:gnumdk/lollypop
$ sudo apt update
$ sudo apt install lollypop

12. Reproductor de audio Quod Libet

Quod Libet fue escrito en Python y es un reproductor de música basado en GTK que utiliza la biblioteca de etiquetado mutágeno. Viene con una interfaz de usuario limpia y simple que elimina por completo cualquier característica fallida.

El reproductor es rico en complementos y admite edición de etiquetas, reproducción, carátulas de álbumes, navegación por la biblioteca y radio por Internet con cientos de estaciones. También admite formatos de audio convencionales como MP3, MPEG4 AAC, WMA, MOD y MIDI, por nombrar algunos.

    Quod Libet Audio Player

Quod Libet Audio Player

Instale Quod Libet en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo add-apt-repository ppa:lazka/dumpingplace
$ sudo apt update
$ sudo apt install quodlibet

13. Servicio de transmisión de música de Spotify

Spotify es posiblemente el servicio de transmisión más popular con millones de usuarios activos de todo el mundo. Lo que más me sorprende de esta aplicación es la interfaz de usuario bellamente diseñada que le permite navegar y buscar fácilmente sus géneros musicales. Puede buscar y escuchar varios géneros musicales de miles de artistas de todo el mundo.

Puedes instalar eso Spotify Aplicación en Ubuntu y Linux y disfruta de tu música favorita. Sin embargo, tenga cuidado, la aplicación requiere muchos recursos y utiliza mucha memoria y CPU. Puede que no sea ideal para PC más antiguas.

Servicio de streaming de música de Spotify

Servicio de streaming de música de Spotify

Instalar Spotify en Ubuntu y Linux Mint

$ sudo sh -c 'echo "deb http://repository.spotify.com stable non-free" >> /etc/apt/sources.list.d/spotify.list'
$ sudo apt install curl
$ curl -sS https://download.spotify.com/debian/pubkey.gpg | sudo apt-key add -
$ sudo apt-get update
$ sudo apt-get install spotify-client
Conclusión

Este fue un resumen de lo que consideramos los mejores reproductores multimedia que puede instalar en su sistema para que pueda disfrutar de su música. Sin duda, podría haber otros por ahí, pero no dude en contactarnos si cree que no hemos omitido ningún reproductor de audio que valga la pena mencionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *