1080p vs. 1440p vs. 4K: ¿Qué resolución es mejor para los juegos?

Monitor AOC 27

Fuente: Windows Central

La mejor respuesta: La mejor resolución para juegos de PC depende de qué GPU tenga y de cuánto presupuesto esté disponible para comprar una nueva GPU para monitores más avanzados. El punto óptimo actual para los jugadores es 1440p, con más jugadores que quieren hacerse cargo de 4K.

Diferentes resoluciones de pantalla explicadas

Uno de los factores más importantes a considerar al elegir una nueva pantalla es la resolución. 1080p es la configuración más utilizada en la actualidad, pero 1440p y 4K están ganando lentamente participación en el mercado, pero a menudo requieren las mejores tarjetas gráficas. Estas son las resoluciones con las que trabajamos al elegir un nuevo monitor (o un televisor si está interesado en los juegos de sofá):

  • 1280 x 720 – HD / 720p.
  • 1920 x 1080 – FHD (Full HD) / 1080p.
  • 2560 x 1440 – QHD / WQHD (Quad HD) / 1440p.
  • 3840 x 2160 – UHD (Ultra HD) / 4K 2160p.
  • 7680 × 4320 – FUHD (Full Ultra HD) / 8K 4320p.

4K se considera el verdadero sucesor de 1080p. Duplica las resoluciones horizontal y vertical, para que pueda comprender lo que requerirá su tarjeta gráfica cuando agregue una aplicación o juego intensivo a la mezcla, cuatro veces los píxeles. Como se mencionó anteriormente, depende de lo que pueda manejar su PC. Queremos apuntar a un mínimo constante de 60 fotogramas por segundo (FPS) como mínimo absoluto para un juego fluido.

Las velocidades de fotogramas más altas son mejores si su monitor puede manejarlas. La mayoría de las pantallas de 1080p tienen 60 Hz, mientras que las pantallas más caras de 120 Hz pueden producir 120 imágenes por segundo. Un ejemplo de una pantalla podría ser un dispositivo de 1440p con una frecuencia de actualización de 144 Hz, que le permite disfrutar de un juego fluido con una resolución más alta que Full HD. Nuevamente, esto solo es posible si su tarjeta gráfica y los componentes asociados pueden suministrar suficiente energía.

Los mejores monitores para juegos de PC

Monitor AOC

Fuente: Rich Edmonds / Windows Central

Si necesita jugar en su PC, necesita una pantalla de juego que pueda manejar todos los píxeles enviados por su GPU. Agregar tecnología de sincronización a la mezcla hace que su catálogo de juegos brille, sin importar lo que juegue. Según la GPU que tenga y la cantidad de presupuesto disponible, tenemos las mejores recomendaciones para diferentes resoluciones.

Los mejores monitores de PC para juegos

Aunque lo hemos incluido en la lista anterior, no debe optar por 720p. Cada. Un monitor de 1080p debería ser su punto de entrada mínimo, ya que las pantallas se han vuelto relativamente asequibles a partir de alrededor de $ 100. Incluso puede comprar uno que admita la tecnología AMD FreeSync para un juego fluido.

Los propietarios de Xbox One deben apegarse a un monitor sólido de 1080p, mientras que los propietarios de Xbox One S y Xbox One X pueden optar por una pantalla 4K. ¿Cuándo debería saltar a 1440p o 4K para los propietarios de PC?

Aún más píxeles

GTA V.

Fuente: Rockstar Games

1440p

Una oferta ideal para un nuevo 27 pulgadas (o más) para su sala de juego es una inversión ideal que le permite elegir una pantalla que ofrezca una mayor frecuencia de actualización y una mayor resolución. El 1440p se está volviendo cada vez más popular a medida que los consumidores se actualizan a un hardware más potente a precios asequibles. Las últimas GPU AMD pueden procesar juegos a 1440p (y 1080p) e incluso admiten VR.

Si ve cómo su PC maneja los juegos con 1080p, puede estimar de manera confiable cómo se deteriorará 1440p. Si constantemente alcanza la barrera de la frecuencia de actualización de su monitor (60 Hz es la norma o 60 cuadros por segundo), saltar a un monitor de 1440p puede ser una mejora ideal para su experiencia.

También verifique los puntos de referencia de fuentes confiables para determinar cómo su tarjeta gráfica y su configuración pueden manejar la demanda adicional. Si elige uno con una frecuencia de actualización más alta, su tarjeta gráfica también puede actualizar la imagen en la pantalla más rápido para evitar desenfoques y rasgaduras con contenido en movimiento rápido.

4K o busto

La resolución 4K es un juego de pelota completamente diferente. Este es un formato increíblemente exigente y solo debe proporcionarse si tiene un rendimiento gráfico suficiente. No estamos hablando de especificaciones de alta gama aquí, sino de configuraciones absolutamente malas. Incluso el nuevo RTX 2080 Ti de NVIDIA puede tener problemas para suministrar contenido con 4K. Tenga en cuenta que debe apuntar a altas velocidades de cuadros, aumentar las opciones de gráficos y aumentar la resolución para mejorar su experiencia de juego. Y 100 FPS con el máximo detalle a 1440p sería mejor que 20 FPS a 4K.

Debe tener en cuenta el tiempo de respuesta, la resolución, las frecuencias de actualización y la tecnología de sincronización.

También es posible lidiar con SLI y múltiples configuraciones de tarjeta si está considerando ingresar al mercado Ultra HD (4K). Sin embargo, si no tiene suficiente espacio para actualizar a una pantalla más grande, o simplemente no quiere hacerlo, puede hacer más que simplemente sumergirse en los numerosos mundos virtuales disponibles para comprar hoy con su configuración Full HD de 21 pulgadas . Todo se reduce a preferencias personales, presupuesto y potencia informática disponible.

Cuando observa nuevos monitores, debe determinar su presupuesto disponible no solo para la pantalla, sino también para la potencia de cómputo requerida para poder expulsar todos los píxeles. Si posee una tarjeta potente, tiene marcos estables en 1080p, o ha pedido una nueva tarjeta NVIDIA GTX, 1440p es una opción que no debería causar muchos problemas. La resolución, el tiempo de respuesta, las tasas de actualización y otras funciones deben considerarse como factores.

La jerga revienta

Comparación de resolución

Fuente: Windows Central

Hay mucha jerga a la hora de elegir monitores. ¿Cuáles son los tiempos de respuesta, las tasas de actualización, las tecnologías FreeSync, G-Sync, IPS y TN? Sigue leyendo.

tiempo de reacción

Medido en milisegundos (o simplemente «ms»), este número indica qué tan rápido el monitor en cuestión puede cambiar de gris a gris, según lo calculado y probado por el fabricante. Se recomienda tener un tiempo de respuesta de cinco ms o menos para evitar el efecto fantasma. Un monitor con un alto tiempo de respuesta puede provocar problemas con los fantasmas de imagen, que es solo otro obstáculo en el camino hacia la inmersión absoluta. Cuanto más corto sea el tiempo de respuesta, más caro será el precio, por supuesto.

Frecuencia de actualización

La frecuencia de actualización de un monitor indica con qué frecuencia se debe regenerar una imagen visualizada cada segundo para evitar parpadeos cuando se ve con el ojo humano. Si su GPU puede restaurar una imagen 120 veces por segundo en un monitor de 120 Hz, disfrutará de una excelente experiencia de visualización. Sin embargo, si su PC no puede alimentar el juego exigente, se producen tartamudeos y posibles roturas de pantalla cuando el monitor y la GPU no están sincronizados. (Esto se puede solucionar con la tecnología FreeSync y G-Sync).

FreeSync y G-Sync

Estos son sistemas desarrollados por AMD o NVIDIA, que ofrecen una jugabilidad más fluida, evitan las llamadas «roturas de pantalla» y también reducen el retraso de entrada. Esencialmente, el monitor y la tarjeta gráfica se comunican entre sí para ajustar la frecuencia de actualización actual y garantizar que la visualización en pantalla coincida con la visualización. Si el monitor o la tarjeta están uno encima del otro, pueden aparecer roturas de la pantalla, roturas horizontales en la pantalla.

Un monitor ideal para los jugadores sería la resolución elegida, el tamaño de pantalla, la frecuencia de actualización de 120 Hz o más con un tiempo de respuesta de dos ms o menos y soporte para FreeSync o G-Sync. Si bien las GPU AMD son compatibles con FreeSync y las GPU NVIDIA funcionan con G-Sync, NVIDIA ha comenzado a certificar ciertos monitores FreeSync para su uso con sus GPU que hemos enumerado para que ahorre unos centavos.

Juegos de 1080p



ASUS VG248QE

Asequible y rápido

Supongamos que eres un entusiasta de los FPS que quiere expandir su juego con un nuevo monitor, pero no tiene los medios para apoyar tus ambiciones. ASUS te ha cubierto. El VG248QE tiene una frecuencia de actualización de 144 Hz y un tiempo de respuesta de un milisegundo, y está disponible por alrededor de $ 270. Increíble, ¿no es así? La pantalla LED de 24 pulgadas tiene una resolución de 1080p y una relación de aspecto de 16: 9.

Juegos de 1440p



Dell S2719DGF

Pequeño pero agradable

Dell fabrica algunos monitores asesinos, y vale la pena considerar este ejemplo de juego de 27 pulgadas para juegos de PC. Utiliza la tecnología FreeSync de AMD para una imagen suave y uniforme, y la frecuencia de actualización de 155 Hz está por encima de lo que ofrecen la mayoría de los monitores.

Juegos 4K



Acer Predator XB271HK

Juego de alta resolución suave como la mantequilla

Si tiene la GPU para juegos 4K, el Predator XB271HK de Acer es una excelente opción. La imagen 4K es excelente, el soporte es ajustable y hay muchas conexiones. La frecuencia de actualización de 60 Hz cumple con nuestros requisitos mínimos y el tiempo de respuesta de 4 ms es ideal para juegos.

Podemos ganar una comisión por las compras realizadas a través de nuestros enlaces. Aprende más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *