Age of Empires II: Guía de estrategia de la edición definitiva ‘Scout Rush’

Age Of Empires II DE Scout Rush Raiding

Fuente: Windows Central

Parte de la belleza de Age of Empires II: Definitive Edition, un antiguo juego de PC RTS (Realed Time Strategy) que se renovó recientemente, es que no hay dos juegos iguales. Ya sea que juegues en línea contra la IA u otros jugadores humanos, debes estar en tu mejor forma si quieres ganar. Casi tan pronto como entras en la era feudal, es una excelente manera de dominar al enemigo, y aquí tenemos la guía para ayudarte a dominar la estrategia.

Vea nuestra Age of Empires II: Definitive Edition Ultimate Beginner’s Guide

Revive una gema



Age of Empires II: Edición definitiva

Mucho juego por el precio solicitado

Age of Empires II: Definitive Edition hace que el RTS clásico se sienta nuevo sin desviarse de lo que hizo que el juego fuera genial.

¿Por qué usar el Scout Rush?

Árbol tecnológico de Age Of Empires II Scout Rush

Fuente: Windows Central

El rápido frenesí feudal utilizado por la Caballería Scout, también conocida como Scout Rush o Scout Flush o Scrush, incluye un código de construcción básico que llevará a tu civilización a la era feudal lo más rápido posible y requerirá los recursos necesarios para construir una pequeña. Se requieren exploradores del ejército. Los exploradores son muy rápidos y causan daños razonables a otras unidades militares feudales. Por lo tanto, es fácil atacar y molestar a la base enemiga con tu movilidad. Una vez que haya turbado la economía de su oponente, será mucho más fácil mantener la ventaja que tiene del resto del juego.

Las mejores herramientas de aprendizaje en línea para niños: ABCmouse, Reading IQ y más

Si está utilizando Scouts para su frenesí feudal, se recomienda que elija una civilización que contenga al menos tecnología Bloodlines. Una vez que hayas jugado durante un tiempo y conozcas diferentes bonificaciones de civismo, deberías saber inmediatamente si una carrera de exploradores es una buena idea. He usado mucho a los bereberes, mongoles, hunos, francos y magiares para obtener un buen resultado, aunque muchas otras civilizaciones superan esta estrategia.

Parte de la belleza de un Scout Rush es que una vez que te mueves a Castle Age y más allá, su orden de construcción se puede convertir fácilmente a otras construcciones.

Orden básico para crear Scout Rush

Age Of Empires II Scout Rush ovejas

Fuente: Windows Central

Al igual que con la mayoría de las estrategias de Age of Empires II, hay muchas versiones del mismo orden de construcción que los usuarios prueban dependiendo de la civilización, el enemigo y el diseño del mapa. Puede hacer lo mismo aquí, aunque los siguientes pasos son probablemente los más comunes y han demostrado ser bastante infalibles.

  • Haga cola de inmediato con tantos aldeanos como sea posible en el centro de su ciudad (TC). Nunca deje que su TC funcione inactivo.
  • Deje que su explorador se estire en anillos alrededor de su base. Encuentra animales domésticos (como ovejas) y animales salvajes (como jabalíes) cerca de tu TC. Envíe las ovejas encontradas a su TC de inmediato.
  • Enviar dos aldeanos (1, 2) para construir una casa. Deje suficiente espacio alrededor de su TC para granjas.
  • Envíe al otro aldeano (3) a construir una casa separada. Si juegas como una población civil que no requiere casas, envía a los aldeanos de inmediato a cosechar las ovejas cerca de tu TC.
  • El aldeano recién creado (4) debería comenzar a cosechar ovejas bajo el TC.
  • Envíe a los aldeanos (1, 2, 3) a cosechar ovejas una vez que hayan construido las casas. Coseche un animal a la vez para evitar que la carcasa se pudra, reduciendo la cantidad de alimento que se puede cosechar.
  • Enviar nuevos aldeanos (5, 6) creados en el TC para cosechar ovejas. Mantenga a su TC ocupado haciendo cola con nuevos aldeanos. Si te quedas sin comida en cualquier momento, consulta con tu TC sobre Loom.
  • Enviar un nuevo aldeano (7) para construir un almacén de madera. Intente construirlo a lo largo de una gran línea de madera, y también trate de mantenerlo cerca de la parte posterior de su base. Esta es su línea principal de madera, por lo que desea evitar que se moleste.
  • Enviar nuevos aldeanos (8, 9) para cortar madera en el almacén de madera.
  • Envía un nuevo aldeano (10) para construir una casa cerca del primer jabalí que quieras atraer de vuelta a tu TC.

Age Of Empires II Scout Rush jabalí

Fuente: Windows Central

  • Envía al aldeano (10) para atraer al jabalí. Ataca al jabalí desde la distancia con el aldeano y ordena al aldeano que regrese al TC. El jabalí seguirá, por lo que puedes atacar al jabalí con todos los aldeanos que están cosechando ovejas.
  • Envía un nuevo aldeano (11) para cosechar el jabalí en el TC.
  • Envía un nuevo aldeano (12) para construir un molino al lado de las bayas cerca de tu TC.
  • Enviar nuevos aldeanos (13, 14) para cosechar bayas en el molino.
  • Envía a uno de los aldeanos sanos a cosechar ovejas y jabalíes para construir una casa cerca del segundo jabalí que quieras atraer.
  • Enviar un nuevo aldeano (15) para cosechar bayas.
  • Envía al aldeano que construyó la casa para atraer al jabalí a tu TC. El momento indudablemente diferirá aquí, pero generalmente querrá enviar a este aldeano para comenzar a construir la casa y el cebo de jabalí cuando el primer jabalí que ya está cosechando le quede aproximadamente la mitad de la carne.
  • Enviar nuevos aldeanos (16, 17) para cosechar jabalíes y ovejas en el TC.
  • Use dos aldeanos que estén razonablemente saludables porque atraen a los jabalíes para establecer granjas junto a su TC.
  • Enviar un nuevo aldeano (18) para construir una tienda de madera a lo largo de una línea de árboles por separado.
  • Enviar nuevos aldeanos (19, 20, 21) para cortar madera en el nuevo almacén de madera.
  • Investigue la era feudal en su TC.

Se necesitará práctica para determinar el momento, pero debe esperar hacer clic en el botón feudal en algún lugar alrededor de la marca de ocho minutos con 22 residentes (21 aldeanos y un explorador de inicio). También debes saber dónde está tu enemigo en el mapa.

Breve descripción del orden de construcción de Scout Rush

Después de probar esta estrategia varias veces con las instrucciones completas, puede ser útil seguir algunos pasos básicos más.

  • Los aldeanos (1, 2, 3) construyen casas y luego cosechan ovejas.
  • Los aldeanos (4, 5, 6) cosechan ovejas.
  • El aldeano (7) construye almacenamiento de madera.
  • Los aldeanos (8, 9) cortan madera en el almacén de madera.
  • El aldeano (10) construye casas y atrae jabalíes.
  • El aldeano (11) cosecha jabalíes y ovejas.
  • El aldeano (12) construye un molino al lado de las bayas.
  • Los aldeanos (13, 14, 15) cosechan bayas en el molino.
  • Los aldeanos (16, 17) cosechan ovejas y jabalíes.
  • El aldeano (18) construye un nuevo almacén de madera.
  • El aldeano (19, 20, 21) corta madera en el nuevo almacén de madera.
  • Haga clic aquí para comenzar a investigar la era feudal.

¿Qué vas a hacer después?

Cuarteles de Age of Empires II Scout Rush

Fuente: Windows Central

Una vez que haya hecho clic para comenzar a explorar la era feudal, se recomienda que algunos aldeanos reciban nuevas tareas. Elige algunos aldeanos que cosechen jabalíes y ovejas y muévete a cada uno de tus astilleros. Esto debería encargarse de cinco aldeanos cortando leña en cada campamento.

Arrastra a otro aldeano que haya cosechado jabalíes y ovejas y construye un cuartel cerca de tu base. Puede ser tentador construirlo más cerca del enemigo, pero siempre es una buena idea tener un edificio para crear unidades en caso de que necesite construir una defensa. Haga que el mismo aldeano construya una casa después de construir el cuartel. Si es posible, coloque estos nuevos edificios entre obstáculos naturales para crear un muro. Esto ayudará a mantener al enemigo alejado de tu base si elige atacarse a sí mismo.

Edad de los imperios II Scout Rush Stall

Fuente: Windows Central

Una vez que se complete la investigación sobre la era feudal, haga cola inmediatamente con algunos nuevos aldeanos en el TC para que no se queden inactivos. Explore la tecnología Double-Bit Axe en su almacén de madera y la tecnología Horse Collar en su fábrica. Resta a otros dos aldeanos de la cosecha de ovejas para unirte al aldeano que acaba de construir un cuartel y una casa. Haz que los tres aldeanos construyan un establo. Una vez que se haya construido el establo, comenzarás a crear Caballería Scout. Estos forman tu ejército de asalto.

Tome uno de los tres constructores y continúe construyendo casas cerca del establo. Continuar con el formato de pared provisional. Su robo será mucho mejor si no está amenazado en casa. Los otros dos constructores pueden regresar al TC y comenzar a construir granjas. Si no tiene suficiente madera, pídale a todos los aldeanos inactivos cerca del TC que corten a los rezagados hasta que puedan construir granjas. También debes comenzar a extraer oro para permitir mejoras para tus unidades y eventualmente avanzar a la era del castillo.

Continuar educando a los nuevos aldeanos y construir granjas. Los exploradores solo cuestan comida, por lo que necesita alrededor de 15 granjas para mantener el establo y la CT activa. Una vez que hayas creado seis o siete exploradores (incluido el original que obtienes al comienzo del juego), es hora de comenzar la incursión. Una vez que tengas suficiente oro, explora las ventajas de las líneas de sangre en el establo y mueve tu ejército hacia la base enemiga. Esto debería ser alrededor de las 13:30 minutos del juego.

Atacado con exploradores

Age of Empires II Scout Rush Raiding

Fuente: Windows Central

Prepárese para una gran cantidad de microgestión mientras su incursión de la Caballería Scout se dirige a la base enemiga (que espero que ya haya explorado e identificado recursos clave). El objetivo final no es aniquilar completamente a tu enemigo aquí, aunque muchas personas simplemente se rinden si tu robo es lo suficientemente bueno, sino frenar la economía del enemigo tanto que llegarás a la edad del castillo mucho antes. Con la poderosa tecnología Castle Age disponible mientras el enemigo está atrapado en la era feudal, seguramente verá una gran ventaja.

Los exploradores son increíblemente débiles contra los lanceros, así que ten cuidado con los cuarteles enemigos y qué unidades se están produciendo. Si ve un grupo de lanceros, simplemente aléjese de ellos y ataque a los aldeanos en otro lugar. Sin embargo, si tu enemigo envía un solo líder de lanza a un grupo de tus seis o siete caballeros exploradores a la vez, puedes matarlo sin sufrir mucho daño.

Intenta matar a los aldeanos enemigos, cosechar recursos, construir nuevos edificios y construir muros. Mantente fuera del alcance del enemigo TC a toda costa. Hará graves daños a tus exploradores si los aldeanos están ocupados. El enemigo indudablemente formará contra-unidades (probablemente lanceros) e incluso puede construir una torre de defensa para mantener a raya a tus exploradores. Todas estas son cosas buenas porque dañan la economía hostil y las obligan a adoptar códigos de construcción que no previeron. Siempre mantenga a sus exploradores en movimiento y continúe hostigando al enemigo donde sea que encuentre una debilidad.

Si sientes que tu enemigo está a punto de rendirse, simplemente puedes crear más exploradores. Construya otro establo en casa y bombee continuamente para obtener un poder abrumador. De lo contrario, desea programar un juego más largo.

Transición a estrategias finales

Age Of Empires II Scout Rush Knights

Fuente: Windows Central

Siempre quieres mantener a tus exploradores en movimiento, pero tampoco quieres ignorar lo que sucede en casa. Es poco probable que el juego termine en la era feudal, por lo que deberá planificar con anticipación el castillo e incluso las edades imperiales. Siempre mantenga su TC activa para crear nuevos aldeanos y asegúrese de que no haya aldeanos inactivos. Si quieres lanzar un castillo al enemigo, al menos cuatro o cinco aldeanos deben extraer piedras.

Si su enemigo ha construido muchas unidades de infantería (pistoleros y lanceros) para contrarrestar a sus exploradores, es posible que desee construir arqueros o arqueros de caballería. Si el enemigo construyó arqueros para contrarrestar, puedes crear escaramuzadores. Todo lo que tienes que hacer es configurar un rango de tiro con arco y comenzar a construir. También debe construir un herrero y comenzar a investigar las tecnologías apropiadas para obtener una ventaja.

Si en cambio estás usando una civilización que es fuerte en la caballería, es una buena idea enfocarte en hacer clic en Castle Age para acceder a los Caballeros. Sigue construyendo aldeanos, expandiendo tu economía, construyendo un herrero y otros edificios de apoyo, y explorando la edad del castillo lo más rápido posible. Comienza a construir caballeros desde tus establos tan pronto como llegues a Castle Age, y no olvides buscar al técnico apropiado con el herrero.

Envolver

El Scout Rush es una estrategia comprobada que a menudo utilizan incluso los jugadores de gama alta. Es una excelente manera de desequilibrar a tu oponente, y se puede convertir fácilmente a otras estrategias. ¿Tienes tus propios consejos? Asegúrese de hacernos saber en la sección de comentarios cómo quiere apresurar al enemigo en la era feudal. Se pueden encontrar más estrategias excelentes en nuestras guías Fast Castle y Tower Rush.

Revive una gema



Age of Empires II: Edición definitiva

Mucho juego por el precio solicitado

Age of Empires II: Definitive Edition hace que el RTS clásico se sienta nuevo sin desviarse de lo que hizo que el juego fuera genial.

Podemos ganar una comisión por compras realizadas a través de nuestros enlaces. Aprende más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *