Xbox Series X 120Hz: todo lo que necesitas saber

Controlador Xbox Series X

Fuente: Microsoft

La Xbox Series X de Microsoft ofrece una serie de mejoras visuales que aprovechan al máximo el próximo hardware de la consola. El dispositivo hizo su debut con resoluciones más altas, velocidades de cuadro mejoradas y nuevas características de próxima generación, y superó ampliamente a la familia Xbox One existente. Las primeras series de avances del juego mostraron muchos de ellos en acción, incluido un mayor énfasis en el juego a 120 cuadros por segundo (FPS).

Sin embargo, el soporte completo para 120 FPS en Xbox Series X puede requerir trabajo adicional. Esto es lo que necesita saber sobre el uso de 120Hz en Xbox Series X y la preparación de su configuración para comenzar estas vacaciones.

¿Qué es 120 Hz en Xbox Series X?

Engranajes de escape 5

Microsoft ya ha confirmado mejoras en la Xbox Series X para Gears 5 que actualmente admiten 120 FPS.Fuente: Microsoft

Las mejores herramientas de aprendizaje en línea para niños: ABCmouse, Reading IQ y más

Xbox Series X destaca una variedad de mejoras de juego y enfatiza el soporte de 120 Hz como una de las innovaciones más efectivas. Durante años, los jugadores de PC se han acostumbrado a altas tasas de actualización que muestran más cuadros por segundo en su pantalla, mejoran la fluidez del juego y mejoran los tiempos de respuesta posibles. Los títulos competitivos, como los shooters en primera persona, enfatizan la ventaja de los marcos mejorados y tienen experiencias al mismo tiempo. sensación Genial para jugar.

Dos componentes permiten el juego con una alta frecuencia de actualización. la PC o la consola y la pantalla que genera la imagen. Microsoft ha confirmado la edición de 120 Hz para Xbox Series X. Una lista creciente de juegos optimizados para Xbox Series X promete una compatibilidad de 120 Hz.

También necesita una pantalla con una frecuencia de actualización alta que alcance al menos 120 Hz. La frecuencia de actualización de su televisor o monitor se refiere a la frecuencia con la que la imagen cambia por segundo, medida en hercios (Hz). Por ejemplo, cada pantalla de 120 Hz puede emitir el doble de imágenes que los televisores de 60 Hz que se encuentran en la sala de estar promedio. Es posible que se requiera un nuevo televisor o monitor para usar la compatibilidad con 120 Hz en Xbox Series X.

La combinación de Xbox Series X y una pantalla compatible de 120 Hz (o superior) permite velocidades de actualización más altas. Esto incluye los beneficios momento a momento, ya sea que esté suavizando su juego de carreras favorito o mejorando la fluidez y la reactividad de un tirador en primera persona.

Comprenda la confusión que rodea a HDMI 2.0 y HDMI 2.1

Puertos Xbox Series X

Xbox Series X será uno de los primeros dispositivos fuente HDMI 2.1 y sacará el máximo provecho de las pantallas compatibles.Fuente: Microsoft

Si bien la Xbox Series X ofrece una implementación sencilla de soporte de 120 Hz, vale la pena comprender varias complejidades y comprender cómo afectan su experiencia.

A diferencia del mercado de PC más amplio, la Xbox Series X tiene una única salida HDMI. Esto requiere un televisor o pantalla que, idealmente, admita una frecuencia de actualización de 120 Hz (o superior) a través de una conexión HDMI. Los monitores están casi garantizados para televisores con capacidad para 120 Hz, pero pueden tener otras conexiones estandarizadas como DisplayPort o DVI.

Las conexiones y cables HDMI tampoco son todos iguales. Las variables en la interfaz HDMI pueden causar complicaciones adicionales a medida que la industria pasa de HDMI 2.0 a la última especificación HDMI 2.1. El puerto HDMI 2.0 estaba previamente disponible en Xbox One X y Xbox One S. Las restricciones de ancho de banda bloquean el contenido a una resolución de 4K a 60 Hz o 1440p a 120 Hz. El nuevo y mejorado estándar HDMI 2.1 duplica el ancho de banda y permite una resolución de 8K a 60 Hz o una resolución de 4K a 120 Hz.

Para aprovechar HDMI 2.1, tanto su consola como su TV deben ser compatibles con la especificación. Si bien Microsoft ha confirmado los planes para HDMI 2.1 para Xbox Series X, también necesitará una pantalla compatible para obtener el resultado 4K completo. Pero el problema solo está ahí No hay muchos televisores que admitan HDMI 2.1 – y los monitores HDMI 2.1 esencialmente no están disponibles.

Lista de juegos de Xbox Series X 120Hz

Segunda foto de extinción

Fuente: reacción sistémica

Dado que hasta ahora solo se ha introducido una fracción de la futura biblioteca Xbox Series X, todavía tenemos que obtener una descripción auténtica de cómo los desarrolladores admitirán 120 Hz. Si bien la Xbox One X admitió oficialmente frecuencias de actualización de 120 Hz, casi ningún desarrollador apuntó a la función y decidió mejorar la resolución y la fidelidad gráfica. La potencia activada por la Xbox Series X significa que el soporte para 120 Hz se está volviendo más común, pero probablemente no sea la norma.

Hasta ahora, hemos completado la lista completa de juegos de Xbox Series X con soporte de 120 Hz planeado.

  • DiRT 5
  • Engranajes 5
  • Ori y la voluntad de las luces tenues
  • Huérfano de la máquina
  • Segunda extinción

Espere títulos adicionales con soporte de 120 Hz cuando la Xbox Series X esté a punto de lanzarse.

Los mejores televisores y monitores de 120Hz para Xbox Series X.

120 Hz parece prometedor para la Xbox Series X, pero no recomendamos comprar un nuevo televisor o monitor para tener en cuenta esta función. Los pocos televisores HDMI 2.1 no son baratos, y los monitores apenas comienzan a examinar las especificaciones de los próximos productos. Con la consola de Microsoft de próxima generación, que indudablemente marca tendencia, las mejores opciones permanecen en el horizonte.

Aunque HDMI 2.1 sigue siendo una tecnología nueva, su introducción desempeña un papel importante en todo el potencial de la serie Xbox X. El famoso buque insignia OLED de LG ya ha sido uno de nuestros favoritos con una calidad de imagen y una reproducción del color impresionantes. El fabricante agregó soporte HDMI 2.1 para su última versión y entregó lo mejor del contenido 4K HDR. Ya sea hoy en Xbox One o listo para Xbox Series X, el LG C9 y B9 ofrecen imágenes incomparables.

La mejor televisión para 120Hz



LG 2019 B9

Mejor tv

El 2019 B9 tiene una salida 4K de 120Hz que es ideal para la Xbox Series X, entre los pocos dispositivos HDMI 2.1 que existen. Este modelo ofrece funciones casi idénticas a otras OLED LG del buque insignia 2019 a un precio más económico. Al usar un procesador anterior y menos avanzado, la pantalla detrás del C9 se coloca en papel sobre papel, pero aún ofrece una imagen impresionante.

Los monitores HDMI 2.1 son aún más difíciles de encontrar, por lo que recomendamos especialmente esta pantalla 1440p de Samsung con soporte de 144 Hz. No aprovechará al máximo algunos juegos de Xbox Series X, pero la calidad de la imagen y los colores no decepcionarán.

El mejor monitor para 120Hz



Samsung C32HG70

El Samsung C32HG70 ofrece una serie de características que complementan la Xbox Series X y Xbox One. Con monitores HDMI 2.1 difíciles de encontrar, este monitor curvilíneo puede no aprovechar al máximo los juegos de la próxima generación, pero tiene un panel de 1440p de 32 pulgadas con un techo de 144 Hz. Soporte FreeSync 2 endulzado el negocio y mejora los colores con soporte HDR.

Podemos ganar una comisión por compras realizadas a través de nuestros enlaces. Aprende más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *